Noticias

Ripple implementa nueva función para los Smart Contracts

Ripple recibió su nueva función para los Smart Contracts, denominada Hooks. Esta ha sido una de las adiciones más esperadas en el 2020.

single-image

Una nueva función que permite la ejecución de los Smart Contracts, se introduce en Ripple. Se trata de Hooks, un código que desde el 18 de noviembre está adecuado para desarrolladores y operadores de nodos de la plataforma.

La nueva función para los Smart Contracts

En concreto, durante mucho tiempo, Ripple ha estado colaborando con Flare Networks, para permitir la ejecución de los Smart Contracts de Ethereum en XRP Ledger.

Justamente, la nueva interfaz abrirá una variedad de nuevas funciones para XRP. Sin embargo, el desarrollo reciente más importante es la introducción de los Smart Contracts con «Hooks».

Específicamente, en una publicación en Twitter de Wietse Wind, presidente del Progreso de XRP Labs, explicó que la nueva función se pone en marcha. Luego de haber probado la versión alfa en octubre.

A este propósito, Wind añade que con esta nueva función, se espera el despliegue de nuevos casos de uso para la Blockchain de Ripple. Como consecuencia, atraerá a más usuarios.

De igual manera, Wietse Wind comparte el nuevo código a una serie de diferentes comandos para Docker. La cual, debe ser utilizada para ejecutar los paquetes de software para los Smart Contracts. Asimismo, proporciona un enlace de GitHub, con todas las especificaciones necesarias para la implementación.

En definitiva, los desarrolladores deben seguir dos pasos básicos:

  1. Se debe operar un nodo para poder ver los registros.
  2. Otro nodo necesita implementar los comandos para ejecutar los Smart Contracts.

Como dato curioso, Wind asegura que próximamente harán más actualizaciones y ajustes a Hooks.

La nueva función de Ripple

Claro está, que los Hooks son pequeñas y eficientes piezas de código definidas en una cuenta XRPL. Para que la lógica pueda ser ejecutada antes y/o después de las transacciones XRPL.

De igual forma, Wind agrega que estos módulos se pueden escribir en cualquier lengua. Ello hace posible implementar la mayoría del razonamiento empresarial y de los conceptos de los Smart Contracts en un «hook».

En concreto, los Hooks solo se ejecutarán cuando una cuenta envíe o reciba transacciones. También, pueden aceptar o rechazar transacciones, emitir nuevas transacciones, almacenar y acceder a información.

En términos generales, el impulso de Hooks se convierte en la primera funcionalidad patentada que permite ejecutar Smart Contract en el ecosistema de Ripple.

¿Qué es un Smart Contract?

Los Smart Contracts, fueron descritos por primera vez por Nick Szabo, un informático y criptógrafo, en 1995.

Sin embargo, la implementación de Smart Contract no se produjo hasta 2009, cuando apareció Bitcoin.

En cierto modo, un Smart Contract, es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes.

De la misma manera, los Smart Contracts tienen como objetivo eliminar intermediarios para simplificar procesos y, con ello, ahorrar costos al consumidor.

Cierro con esta frase de Bill Bailey: «En la unidad, existe la fuerza. Podemos mover montañas cuando estamos unidos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare