Noticias

Ripple ha publicado el Informe de Mercados XRP

Ripple ha publicado el Informe Financiero Trimestral, diciendo que duplicó los ingresos de las ventas de tokens XRP en el tercer trimestre.

single-image

Ripple publica el Informe de Mercados de XRP del tercer trimestre de 2020. Efectivamente, para proporcionar anuncios relevantes relacionados con XRP y actualizaciones periódicas, sobre las opiniones de la compañía sobre el estado del mercado de XRP.

Indiscutiblemente, el Informe Trimestral de Mercados XRP, es un informe periódico publicado por Ripple. Que detalla las opiniones de la empresa sobre el mercado de XRP.

El Informe de Mercados XRP

Para aclarar, algunas partes tratan sobre nuevos servicios y características. Mientras que otras explican las opiniones en general de la empresa, sobre XRP.

Al respecto, Ripple indicó:

“La comunicación proactiva y la transparencia, son parte de ser un interesado responsable”.

Además agregó: “Ripple insta a otros en la industria, a seguir su ejemplo para generar confianza. Asimismo, fomentar la comunicación abierta y elevar el nivel en toda la industria”.

Servicios esenciales

La Línea de Crédito de Ripple

Es un nuevo servicio, lanzado el trimestre pasado. Básicamente, permite a los clientes utilizar la Liquidez bajo demanda (ODL), para obtener capital cuando les sea necesario.

De hecho, esta solución, brinda a los clientes la oportunidad de comprar XRP de Ripple a crédito, lo que proporciona capital por adelantado. Por lo tanto, Ripple indica que: “Esto puede ayudar a acelerar el rendimiento y la escala de su negocio”.

Realmente, el último informe afirma que los clientes están satisfechos con este servicio. Como consecuencia, se mejorará la Línea de Crédito, para ofrecer soluciones más innovadoras a los clientes de Ripple.

Como dato curioso, el servicio se encuentra actualmente en fase beta. Y sólo está disponible para clientes seleccionados de ODL.

Compras de XRP

Naturalmente, esta es una solución de producto a corto plazo, para la línea de crédito beta. A largo plazo, Ripple está construyendo nuevas capacidades ODL, para obtener dinámicamente liquidez XRP del mercado abierto, no solo de Ripple.

Según la empresa: “El trimestre pasado, las ventas totales de XRP, netas de compras, fueron de $ 35,84 millones (USD) frente a $ 32,55 millones del trimestre anterior”.

Además: «Ripple se centró únicamente en sus ventas y arrendamientos de venta libre (OTC). Como parte de proporcionar una mayor liquidez XRP a ciertos clientes de RippleNet ODL para mejorar su experiencia ODL. Eliminando la necesidad de prefinanciamiento y permitiendo pagos globales instantáneos«.

Volatilidad

Paralelamente, la desviación estándar de XRP de los rendimientos diarios durante el tercer trimestre fue del 3,5%. Lo que representa un aumento en la volatilidad del 3,0% del segundo trimestre y el 6,2% del primer trimestre.

La volatilidad de XRP durante el trimestre fue mayor que la de BTC (3,2%) y ETH (3,3%).

Volatilidad. Fuente: Ripple
Volatilidad. Fuente: Ripple

Liquidez y Volumen

En cuanto a la liquidez y el volumen generales, XRP terminó el trimestre como el cuarto activo digital más negociado. Justamente, subiendo de su clasificación del quinto lugar el trimestre pasado.

El Ledger de XRP

Por cierto, una sección del informe trata sobre XRP Ledger Foundation. Que respalda el desarrollo y la adopción de XRP Ledger. También, Ripple se asoció con empresas como Coil y Gatehup, para proporcionar la donación inicial a esta fundación sin fines de lucro.

Al respecto, la visión de la Fundación es acelerar el desarrollo de un ecosistema de XRP Ledger saludable. Específicamente, que abarque la participación de desarrolladores, empresas públicas y privadas e iniciativas sociales centradas en la inclusión financiera y la sostenibilidad.

La sostenibilidad

Abordar la sostenibilidad en todas las industrias se ha convertido en una prioridad global. Y así, impulsar el crecimiento económico futuro.

Por lo tanto, la sostenibilidad ha sido una de las áreas de enfoque más críticas para Ripple en el último trimestre. Por ejemplo, se han asociado con Energy Web Foundation y XRPL Foundation, para liderar el camino hacia la Blockchain neutral en Carbono. Muy importante, XRP Ledger estará entre las primeras en avanzar hacia ese objetivo.

Comentario del mercado

Para concluir, Ripple publicó un comentario de mercado en la última parte del informe. La compañía se enfoca en tres temas en este informe: criptomonedas para evitar la inflación, mayor adopción institucional en la industria de las criptomonedas y el aumento de los productos DeFi en los últimos meses.

Me retiro con esta frase de Zig Ziglar: “La nueva información hace posible las nuevas ideas”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare