Todos al ingresar al cripto mercado, lo hacemos con la esperanza de obtener ganancias en él. Ya sea porque confiamos en el futuro de Bitcoin como una moneda internacional, o porque creemos en las posibilidades que nos ofrece el trading. Y ahora, esto parece estarse confirmando cuando se ha dado a conocer que 1 millón de wallets de Bitcoin tienen más de 10.000 dólares. Mostrando el grado de adopción de BTC que existe, así como las ganancias generadas en este último rally alcista.

Crece la adopción de Bitcoin en todo el mundo

Cada día que pasa, el papel que juega Bitcoin en la economía mundial crece poco a poco. Y es que, de ser una curiosidad marginal, con un puñado de seguidores fanáticos de la criptografía. Bitcoin se ha convertido en uno de los activos financieros más importantes del mundo entero. No solo gracias a su precio, sino sobre todo a la adopción que ha conseguido en todo el mundo.

Así, en todos los países millones de personas han ingreso al mundo de las criptomonedas. Algunos comprando Bitcoins y guardándolos, sirviendo la criptomoneda como un método de ahorro más seguro que el dinero fiat. Y otros ingresando al mercado para hacer trading con la moneda virtual, en busca de ganancias rápidas.

Esto ha permitido que Bitcoin se convierta cada vez más en un objeto común dentro de la sociedad. Integrándose a la cultura popular, y siendo conocido por la mayoría de las personas en las grandes ciudades. Algo que, además, impulsa el crecimiento en la adopción de Bitcoin, y por tanto en su demanda. Siendo esta la causa central del incremento en el precio de BTC, y la situación en que un millón de wallets tengan más de 10.000 dólares en el criptoactivo.

Más de 10.000 dólares por cuenta

Así, según la información proporcionada por BitInfoCharts, en estos momentos más de 1 millón de wallets de Bitcoin poseen el equivalente a 10.000 dólares o más. Viviendo este número un incremento desde la última vez que la criptomoneda alcanzó los 15.000 dólares en enero del año 2018, poco después de terminado el gran rally alcista del 2017.

1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares. Fuente: BitInfoCharts
1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares. Fuente: BitInfoCharts

Según BitInfoCharts, el número de wallets con más de 10.000 dólares en Bitcoins sería de 1.085.113. Esto gracias por una parte al impresionante aumento en el precio de BTC, el cual ha alcanzado los 15.280 dólares por Bitcoin al momento de escribir este artículo. Lo que ha aumentado el valor de los Bitcoins almacenados en las wallets de cientos de personas. Y por la otra, gracias al simple incremento en la adopción de la criptomoneda.

Estas wallets por supuesto no serían la mayoría del cripto mundo. Con la mayoría de las wallets ubicándose todavía en el margen entre 1 dólar y 100 dólares. Sin embargo, si sería una buena muestra de como el cripto mundo va evolucionando, incluyendo a cada vez más usuarios dentro de esta sección de wallets con más de 10.000 dólares.

Deja un comentario