Noticias Bitcoin

Usa Bitcoin en la Binance Smart Chain con BTCB

Binance presenta BTCB, su versión centralizada de «Wrapped Bitcoin» compatible con su cadena de bloques, la Binance Smart Chain.

single-image

El uso de Bitcoin en otras Blockchains a través de los «Wrapped Bitcoin» no es algo nuevo, existiendo desde hace tiempo esta opción en Ethereum y Tron. Sin embargo, ahora la principal exchange del mundo, Binance, ha decidido crear su propio mecanismo para utilizar BTC en su Blockchain. Gracias a lo cual, ahora puedes usar Bitcoin en la Binance Smart Chain con BTCB.

¿Qué es un Wrapped Bitcoin?

La Blockchain de Bitcoin es uno de los avances tecnológicos más importantes en la historia de la humanidad. No solamente por la criptomoneda a la que dio origen, sino a la revolución de las cadenas de bloques que desató, con la creación descentralizada de decenas de aplicaciones para la Blockchain.

Sin embargo, no todas estas funciones se encuentran en Bitcoin. De hecho, la mayoría de las aplicaciones más novedosas para la tecnología Blockchain están ubicadas en Blockchains alternativas a BTC. Las cuales, como Ethereum, fueron diseñadas específicamente para la creación de este tipo de productos.

Esto plantea un problema para los tenedores de Bitcoin que quieren hacer parte en otros sectores del cripto mundo como las finanzas descentralizadas, ubicadas en su práctica totalidad en la cadena de Ethereum. Pues, para poder participar en estas aplicaciones tendrían que vender sus BTC y adquirir la criptomoneda de la Blockchain de que se trate. Algo que no todos quieren hacer.

Por eso nace «Wrapped Bitcoin», una iniciativa creada en Ethereum y rápidamente replicada en Tron. La cual le permite a los usuarios de Bitcoin «encerrar» sus BTC en un smart contract, por lo que se le proporciona como pago una cantidad de WBTC con los que pueden operar en la cadena de ETH. Pudiendo liberar sus Bitcoins en cualquier momento devolviendo los WBTC utilizados, ganando de esa forma acceso a las aplicaciones de ETH, sin perder en ningún momento el control sobre sus BTC.

BTCB en la Binance Smart Chain

Así, los «Wrapped Bitcoin» se han convertido en uno de los productos favoritos de los cripto usuarios. Razón por la que Binance, la empresa de Changpeng Zhao que en estos momentos trabajando en la consolidación de su propia Blockchain, estaría anunciando el lanzamiento de su versión de Wrapped Bitcoin, el BTCB.

Al igual que ocurre con WBTC, en el caso de la moneda de Binance, los usuarios podrán «encerrar» sus Bitcoins a través de un smart contract en la Blockchain de BTC. A cambio, recibirán BTCB en la Binance Smart Chain en una relación 1:1, con los cuales podrán operar en el ecosistema de la cadena de Binance sin tener que vender sus BTC.

Binance lanza su propia versión de Wrapped Bitcoin en la Binance Smart Chain, BTCB. Fuente: Binance.
Binance lanza su propia versión de Wrapped Bitcoin en la Binance Smart Chain, BTCB. Fuente: Binance.

BTCB funcionará a través de un esquema centralizado y controlado por Binance, a diferencia de otros sistemas de Wrapped Bitcoin totalmente descentralizados. Además, los BTCB podrán ser almacenados en cualquier wallet compatible con tokens BEP2/BEP 20, como son Binance Chain Wallet, Trust Wallet, BitKeep, SafePal, TokenPoket, y MathWallet.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare