Comunicados de Prensa

Binance: adiós a su Stablecoin BGBP

El mes de las despedidas para Binance. Esta vez eliminará el único par comercial de su stablecoin BGBP vinculada a la libra esterlina.

single-image

La cripto exchange, Binance, ha anunciado hoy que estará discontinuando su propia criptomoneda BGBP, una stablecoin vinculada a la libra esterlina. ¿Por qué? ¿Qué sucedió?

¿Stablecoin BGBP no cumplió los objetivos?

A través de un comunicado de prensa emitido hoy, Binance reveló que eliminará varios pares comerciales el 17 de noviembre a las 12 p.m (UTC), entre ellos el único par comercial para BGBP.

Otros de los pares a eliminar son AE/ETH, BLZ/BUSD, KMD/BUSD y NULS/ETH.

Básicamente la eliminación de este par comercial implica que la cripto exchange ya no ofrecerá su stablecoin vinculada con la libra esterlina.

Binance dice adiós

De acuerdo con The Block, un portavoz de Binance aseguró que BGBP fue «el primer experimento» de la cripto exchange con una stablecoin basada en moneda fiduciaria.

Por consiguiente, BGBP fue una prueba de concepto. En sí su eliminación no significa que no funcionó sino que Binance reconoció que «el proceso de emisión / canje no fue el más amigable para los usuarios».

«Como tal, para ofrecer a nuestros usuarios mejores servicios, hemos discontinuado BGBP y dirigiremos a los usuarios a nuestras otras rampas de acceso fiat disponibles que ofrecen GBP», apuntó el portavoz de Binance.

Sin embargo, también es cierto que BGBP pudo haber generado poco interés y, por consiguiente, haber experimentado una falta de demanda. Especialmente, si lo comparamos BUSD, la principal stablecoin de Binance, que tiene un suministro circulante de más de USD 662 millones, BGBP únicamente poco más de USD 900 mil en libras esterlinas.

No solo se despide de una stablecoin, también de una plataforma

La eliminación de BGBP también puede estar vinculada con el cierre de Binance Jersey previsto para el 30 de noviembre.

¿Por qué? Pues porque dicha sucursal de Binance fue la principal plataforma para comprar BGBP.

Vale la pena recordar que Binance Jersey se lanzó en enero de 2019 y su objetivo era ofrecer una plataforma para que los usuarios que operan con euros y libras esterlinas.

En su lanzamiento Wei Zhou, director financiero de Binance, aseguró que la plataforma estaba experimentando una abrumadora demanda para una mayor diversificación de las stablecoins.

Casi dos años después, parece que BGBP no fue el éxito que la cripto exchange proyectaba.

El comunicado de prensa de Binance apuntó que «para los usuarios que aún tengan BGBP después de que cese la negociación, podrán usar la función Convert para convertir su BGBP a GBP en una proporción de 1:1».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare