Crypto Resumen

Blockchain de Ethereum sufrió un hard fork no intencionado

La Blockchain de Ethereum sufrió una división temporal hoy que generó bastante caos en al cripto comunidad. ¿Qué sucedió?

single-image

La red de Ethereum (ETH) ha sufrido hoy lo que parece ser un hard fork no intencionado luego de que surgieron informes de interrupciones e irregularidades en los proveedores de infraestructura Infura y Blockchair.

Ethereum se dividió por un momento

La blockchain de Ethereum sufrió un hard fork temporal el día de hoy como consecuencia de un error que había sido solucionado parcialmente.

El problema fue informado por tres importantes proveedores de servicios de terceros, Infura, Binance y Blockchair alrededor de las 5 am (EST).

De acuerdo con Péter Szilágyi, líder del equipo de la Fundación Ethereum, el error estuvo inactivo durante dos años.

«En algún momento, los desarrolladores de Ethereum introdujeron un cambio en el código que llevó hoy a una división de la cadena a partir del bloque 11234873 (07:08 UTC)»dijo Nikita Zhavoronkov, desarrollador líder de Blockchair, en Twitter.

Durante el incidente Binance decidió pausar los retiros de Ethereum y Changpeng Zhao informó en Twitter que «hubo una posible hard fork de la Blockchain de Ethereum en el bloque 11234873».

Sin embargo, el más afectado ha sido Infura dado que, cuando este cayó, muchos de los servicios, como la wallet MetaMask y la Coinbase Wallet, no se pudieron conectar a la Blockchain de Ethereum.

El error generó bastante caos en la cripto comunidad y, sobretodo, porque no se tenía información al respecto.

Blockchain es la clave para las finanzas digitales sostenibles

Hoy se publicó un nuevo informe por parte del Foro Económico mundial donde se apunta que la Blockchain representa un elemento central de las finanzas digitales sostenibles.

«Creemos que las finanzas digitales sostenibles desempeñarán un papel esencial en la canalización eficiente de este capital para impulsar la innovación, el crecimiento y la creación de empleo… al mismo tiempo que respaldarán la transición hacia una economía sostenible con bajas emisiones de carbono», apunta el informe.

No obstante, el informe no mira directamente a cripto. De hecho, el apoyo dirigido hacia la tecnología Blockchain es un giro ante las críticas dirigidas a Bitcoin.

KuCoin recupera los cripto fondos robados

La cripto exchange KuCoin recuperó el 84% de los cripto fondos que fueron robados en septiembre.

Johnny Lyu, CEO de KuCoin, apuntó en Twitter que «hasta ahora, el 84% de los cripto activos afectados se han recuperado a través de enfoques como el seguimiento en cadena, la actualización del contrato y la recuperación judicial».

Vale la pena recordar que hack de la cripto exchange ocurrió el 26 de septiembre. Asimismo, la cripto exchange asegura saber quién robó el dinero y está trabajando de la mano con la policía.

USD 360 millones en cripto BTC se tokenizaron en Ethereum

La desaceleración del interés que DeFi genera en la cripto comunidad no fue un impedimento en octubre para que USD 360 millones fueran tokenizados en la blockchain de Ethereum en el mes de octubre.

Como informamos hoy en CriptoTendencia, de acuerdo con Dune Analytics, tan solo durante el mes de octubre 360 millones de dólares en Bitcoin fueron tokenizados en Ethereum.

No obstante, si se observó una desaceleración al compararlo con el mes pasado donde ingresaron USD 737 millones en Ethereum.

Ray Dalio: Cripto BTC será declarada como ilegal por gobiernos

Ray Dalio, inversionista multimillonario, conversó sobre cripto durante una entrevista con Yahoo Finance.

Específicamente Dalio explicó la terrible cripto inversión que representa Bitcoin; aseguró que eventualmente los gobiernos prohibirán a cripto y, además, Bitcoin es demasiado volátil.

No obstante, parece que las críticas de Dalio hacia Bitcoin o cripto se remontan a 2019 cuando había poco conocimiento sobre las criptomonedas. Por los momentos no hemos visto un gobierno que haya podido prohibir 100% a Bitcoin y, de hecho, ese es su cripto atractivo.

En pocas líneas…

  • La capitalización del cripto mercado alcanzó un máximo anual de $465.000 millones.
  • Celsius duplicó sus reservas de criptomonedas a USD 2.200 millones
  • China Construction Bank, uno de los bancos más grandes del país, lanzó hoy bonos digitales que pueden comprarse por Bitcoin, informó The Wall Street Journal.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare