Noticias

Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre

A pesar de la desaceleración en el sector DeFi, 360 millones de dólares en BTC fueron tokenizados en la Blockchain de Ethereum en octubre.

single-image

Nadie puede dudar que Ethereum se ha logrado consolidar como la segunda criptomoneda del mundo. Y es que, gracias a las capacidades técnicas de la Blockchain creada por Vitalik Buterin, ETH ha atraído a inversionistas y proyectos de todas partes. Por esta razón, y a pesar de que el auge de las finanzas descentralizadas parece haber terminado, más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre.

El papel de Ethereum

Desde su nacimiento, Ethereum ha levantado comentarios dentro del cripto mundo. Y es que, la criptomoneda de Vitalik Buterin fue la primera en desafiar seriamente la hegemonía de BTC. No intentando copiar o mejorar sus características como hicieron monedas del estilo de Bitcoin Cash. Sino ofreciendo capacidades técnicas totalmente distintas e innovadoras.

Así, la Blockchain de Ethereum permite a los creadores de proyectos criptográficos alojar los mismos dentro de su cadena de bloques. Evitando la necesidad de crear una Blockchain nueva por cada nuevo proyecto. Y abriendo las puertas al surgimiento de productos tan distintos como Crypto Games, smart contracts comerciales, y, por supuesto, las finanzas descentralizadas.

Sin embargo, aunque estas características técnicas le han permitido a Ethereum posicionarse como la altcoin líder del mercado. Las mismas no han sido suficientes para enfrentar a BTC por la corona del cripto mundo. Lo que no ha evitado que más de 360 millones de dólares en Bitcoin fluyesen a la cadena de bloques de Ethereum tan solo en el mes de octubre.

360 millones en BTC solo en octubre

Así, según la firma de análisis del cripto mundo Dune Analytics, tan solo durante el mes de octubre 360 millones de dólares en Bitcoin fueron tokenizados en Ethereum. Un proceso que es realizado a través de proyectos de finanzas descentralizadas como Wrapped Bitcoin. Y con el cual los tenedores de Bitcoin pueden participar en el mundo DeFi de Ethereum sin necesidad de renunciar a sus BTC.

Este ingreso millonario en Ethereum es especialmente importante en un momento en que las DeFi han reducido significativamente su actividad. Luego de que el precio de los tokens DeFi alcanzase cifras máximas al término del tercer trimestre. Haciendo que cientos de millones de dólares invertidos anteriormente en el sector regresaran al mercado de Bitcoin.

Sin embargo, los 360 millones de dólares en BTC tokenizados durante octubre, siguen siendo menos de la mitad de la cantidad tokenizada en septiembre, cuando ingresó el equivalente a 737 millones de dólares. Manteniendo no obstante la tendencia que había seguido el mercado en los meses de agosto y septiembre, cuando la cantidad de Bitcoins tokenizados superó al número de BTC minado en el mes.

Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre. Fuente: CoinDesk
Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre. Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare