Noticias Bitcoin

Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos

Crecimiento de las direcciones de Bitcoin, podría estar relacionado con campaña propagandística de medios gubernamentales de China.

single-image

Debido a una campaña publicitaria llevada a cabo por las autoridades de la República Popular de China, las direcciones de Bitcoin se incrementaron. En las últimas horas, de acuerdo al portal CoinTelegraph, unas 22 mil nuevas direcciones fueron creadas en pocas horas.

No es la primera vez que las autoridades de esa nación asiática han servido de impulso a la criptomoneda pionera. El precio de Bitcoin, ya se ha visto favorecido por coqueteos de medios del Estado con las monedas digitales o con la tecnología Blockchain.

En tal sentido, el analista de mercado, Cole Garner, aseguró en su cuenta en la red social Twitter, que se trata de un impulso de grandes proporciones. Es primera vez en dos años, que hay un crecimiento similar en las nuevas direcciones de la moneda de Satoshi Nakamoto.

Aumento de direcciones Bitcoin podría impulsar su precio

Es probable, explicó el analista, que el aumento en las direcciones de Bitcoin pueda impulsar el precio de esta criptomoneda. Mostrando datos del portal de análisis Glassnode, Garner explica que el rango normal de creación de direcciones es de entre 5 mil y 10 mil por día.

Sin embargo, en un solo día, el 5 de octubre, se crearon en una cantidad sin paralelo de 22.000. “Las direcciones de Bitcoin estaban totalmente fuera de serie durante la semana pasada”, escribió el analista.

En relación al precio de Bitcoin, causado por el aumento de direcciones activas, Garner se basó en los análisis de Willy Woo, otra autoridad en este terreno. Según este último, la enorme cantidad de nuevas entidades, refleja pasos hacia el crecimiento de la adopción de las criptomonedas, pero aún no se ha reflejado en su precio.

El volumen precede al precio”, explica Garner, para quien las nuevas direcciones de Bitcoin, indican crecimiento de volumen y aumento de la demanda.

Cantidad de direcciones de Bitcoin superaron el promedio de 5 a 10 mil por día, al alcanzar 22 mil nuevas solo el 5 de octubre. Fuente: Glassnode.
Cantidad de direcciones de Bitcoin superaron el promedio de 5 a 10 mil por día, al alcanzar 22 mil nuevas solo el 5 de octubre. Fuente: Glassnode.

¿Medios chinos detrás del aumento?

Aunque no se puede determinar con total certeza la razón del aumento de las nuevas direcciones de Bitcoin, el citado analista apuesta a los medios chinos. Según él, las campañas publicitarias de algunos portales de gran audiencia en la nación comunista, habrían hecho crecer el interés.

A finales del mes pasado, la propaganda oficial de China, lanzó una promoción en la que afirmaba que las criptomonedas son el activo con mayor rendimiento en 2020.

Los mencionados analistas, así como otros, han manifestado sorpresa ante esta iniciativa ejecutada por el gobierno chino. Esto se debe a que Pekín ha sido hostil a las transacciones con criptomonedas, dada su incapacidad para controlarlas de manera centralizada.

Datos a tener en consideración

  • Desde 2017, se lanzó una ley en China que prohíbe las transacciones con criptomonedas con algunas excepciones.
  • Algunos analistas concuerdan en que es “curioso” que los medios chinos, férreamente controlados por Pekín, alaguen a las monedas digitales pese a la prohibición.
  • China podría ser una de las primeras naciones del mundo en lanzar su propia moneda digital controlada por su Banco Central.
  • El promedio de direcciones diarias de Bitcoin creadas, es de 5 a 10 mil. No obstante, el pasado 5 de octubre, se crearon 22 mil.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare