Blockchain

Ley sobre Blockchain es aprobada por los legisladores de Estados Unidos

La Ley sobre Blockchain fue aprobada el 29 de septiembre por la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Y ahora se dirige al Senado.

single-image

Actualmente, la Ley de Tecnología para la Seguridad del Consumidor (HR 8128), que ahora incorpora la Ley de Taxonomía Digital y la Ley de Innovación Blockchain. Fue aprobada el 29 de septiembre. En la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Hay que resaltar, que la Ley de Taxonomía Digital y la Ley de Innovación Blockchain, fueron introducidas por el representante Darren Soto. Indiscutiblemente, fueron aprobadas por voto de voz. En la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Hasta hoy, Darren Soto, ha expresado su preocupación. Haciendo referencia, a la falta de comprensión del gobierno de los Estados Unidos sobre la tecnología Blockchain. Como consecuencia, puede que esté impidiendo que el país construya un sector de criptomonedas competitivo.

Estatuto sobre Blockchain en los Estados Unidos

La Ley de Tecnología para la Seguridad del Consumidor (HR 8128). Específicamente, ordena a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Que explore aplicaciones para la Inteligencia Artificial (IA).

Esta Ley sobre Blockchain, tomará medidas para proteger al público contra proyectos fraudulentos. Mientras usa Blockchain.

Al respecto, el congresista Darren Soto, dijo:

“Como legisladores. Es nuestro deber asegurarnos de que Estados Unidos continúe liderando la tecnología Blockchain”.

La Ley de Taxonomía Digital (HR 2154)

Para aclarar, esta Ley se implementa para prevenir prácticas injustas o engañosas. Relacionadas con transacciones que involucren tokens digitales. Naturalmente, los tokens digitales incluyen moneda digital o criptomoneda.

Por cierto, la Ley de Taxonomía Digital ordena a la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia de protección al consumidor, que capacite al personal. También, que asigne recursos para identificar y protegerse contra actos o prácticas engañosas.

Además, le ordena a la agencia. Que produzca un informe para el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Así como, para el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, de Estados Unidos. Detallando sus esfuerzos para combatir tal engaño. Y describiendo las acciones que ha tomado.

Sin duda alguna, Darren Soto indicó:

“La Ley de Taxonomía Digital. Agrega una mayor claridad jurisdiccional. Para un mercado de criptomonedas fuerte en los Estados Unidos”.

Por cierto, fue copatrocinada por el representante Brett Gutherie (R-KY). Y la representante Doris Matsui (D-CA).

La Ley de Innovación Blockchain (HR 8153)

Por lo general, requerirá que la Comisión Federal de Comercio elabore un informe. Principalmente, sobre el papel que tiene Blockchain en la protección del consumidor. Incluyendo su uso para reducir el fraude. Y aumentar la seguridad.

A este propósito, le pide al Secretario de Comercio, que determine las mejores prácticas para facilitar las asociaciones público-privadas en la tecnología Blockchain. Asimismo, las formas en que una mayor claridad regulatoria alentarán la innovación nacional.

También es cierto, que fue copatrocinada por Warren Davidson (OH-8).

Para finalizar, esta Ley del congresista Darren Soto. Busca expandir el potencial del cripto ecosistema. Mientras conduce a los Estados Unidos a un gobierno mejorado por la tecnología Blockchain. 

Me despido con esta frase de Mahatma Gandhi: “Ganamos justicia más rápidamente. Si hacemos justicia a la parte contraria”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare