Noticias Bitcoin

El Bitcoin Holding en la mira de inversores institucionales

Inversores institucionales apuestan principalmente por el Holding de Bitcoin, en lugar del dinero fiat, asegura informe de la firma ZUBR.

single-image

Inversores profesionales e institucionales, planean aumentar sus movimientos hacia las criptomonedas. Así lo indica un estudio realizado por la firma de análisis ZUBR. De acuerdo al informe, el Bitcoin Holding se perfila como una opción de primer orden.

Lo resaltante del caso, es que los inversores están más interesados en la criptomoneda pionera que en el dinero fiat. Todo ello, pese a la tendencia común de considerar a las monedas digitales como activos de alto riesgo debido a su volatilidad.

La inversión en Bitcoin, más que en denominaciones tradicionales, puede tener varias lecturas. La más común entre los entusiastas de las criptomonedas, es la tendencia a depreciarse del dinero fiat, frente a la escasez de Bitcoin, lo cual garantizaría una tendencia permanente al alza.

El Holding de Bitcoin se presenta como un salvavidas

Los mercados de futuro de Bitcoin, se está convirtiendo en lugares de confluencia para los inversores institucionales. En tal sentido, estos participan en los derivados con lo que contribuyen a que Bitcoin y las criptomonedas en general llegue a la esfera de las inversiones.

Otro aspecto que se debe destacar, es que el Holding de Bitcoin que están aplicando los inversores, es de un tipo particular, la “forma física”. Esto se traduce que en que la cantidad de criptomonedas se entregan directamente al inversor, lo contrario de otras formas en las que se entrega monedas fiduciarias equivalentes a Bitcoin.

Para tener una idea del auge del Holding de Bitcoin entre estos inversores, se deben destacar las cifras del año pasado. En consecuencia, solo en 2019, los volúmenes de negociación en criptomonedas, superaron los $4 billones de USD, de acuerdo al citado informe.

En el gráfico se muestran los volúmenes de negociación de futuros de Bitcoin, donde se resalta la fuerza que está adquriendo el Holding. Fuente: ZUBR
En el gráfico se muestran los volúmenes de negociación de futuros de Bitcoin, donde se resalta la fuerza que está adquriendo el Holding. Fuente: ZUBR

¿Quiénes son esos inversores institucionales?

Aquellos profesionales de las finanzas que invierten dinero de otras (personas u organismos), son conocidos como inversores institucionales. Específicamente bolsas o fondos de cobertura, entre otros.

De estos, explica el informe, una de las más interesadas en el Bitcoin Holding, ha sido la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Asimismo, se destaca la participación de una firma de cripto derivados manejada por International Exchange. Se trata de las dos mayores instituciones en cuanto a volúmenes de comercio en Bitcoin.

Por su parte, Wall Street es otra de las plazas donde se están negociando altos volúmenes de Bitcoin en la modalidad de Holding. El pasado mes de agosto, otra firma, Chainnalisys, resaltaba que en la bolsa de Nueva York se “acumula Bitcoin en masa”, en una tendencia que “apenas está comenzando”.

Para ese entonces, la mencionada firma arrojó cifras de que recientemente, el 90% de las transferencias de criptomonedas en Norteamérica se realizaba en medios profesionales.

Cifras impresionantes

Es importante resaltar los términos con que el informe de ZUBR, califica el crecimiento del Bitcoin Holding durante este año. Asegura que se trata de “cifras impresionantes”, teniendo en cuenta que ya en agosto se habían alcanzado los $3 billones de en fondos negociados en Bitcoin.

Al mismo tiempo, se destaca que mensualmente, los volúmenes ascienden a $378.000 millones de USD. Todo esto, se traduce en un promedio porcentual de 60% superior a la cifra del segundo trimestre del año.

Una correlación tan visible para Bitcoin, que puede considerarse uno de los activos descentralizados que atrae todo tipo de inversores, sean institucionales o minoristas. Este hecho, se presenta como un signo de madurez saludable y de mercado”, analiza el informe.

Datos a tener en consideración

  • Entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, se movieron $4 billones de USD en fondos de negociación en Bitcoin.
  • Actualmente, se mueven más de $378.000 millones de USD de manera mensual.
  • Las plazas donde se encuentra más activo el Bitcoin Holding, son la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y la firma de cripto derivados Bakkt.
  • El interés en negociar futuros de Bitcoin por parte de inversores institucionales, puede estar relacionado con los pronósticos pesimistas del dinero fiat.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare