Crypto Resumen

Grayscale tiene en su poder el 2,4% del suministro total de Bitcoin

Grayscale Investments anunció el aumento de sus tenencias de Bitcoin, por lo que ahora tiene el 2,4% del suministro total.

single-image

De acuerdo con el sitio web, Grayscale Investments aumentó durante la semana pasada los activos bajo administración en su Bitcoin Trust en 17.100 Bitcoin (BTC), teniendo ahora el 2,4% del suministro.

¡¿Un gran dominio?!

Según los datos de Bybt, ahora Grayscale Investments tiene un total de 449.900 Bitcoins en administración, lo cual arroja un total de $ 4,9 mil millones de dólares estadounidenses con Bitcoin a $ 10.860.

Y, para ofrecer una perspectiva más objetiva, Grayscale ahora tiene el 2,5% del suministro total de Bitcoin en circulación. No obstante, un aspecto fundamental es que esto no significa necesariamente que la compañía esté comprando Bitcoin de forma directa.

De esta manera, el aumento en las reservas de Grayscale ocurre en un contexto en el que el precio de Bitcoin retrocede pero aumenta la demanda institucional.

De hecho, el 15 de septiembre, Barry Silbert, CEO de Grayscale, señaló en Twitter, tal vez en broma, que MicroStrategy y Grayscale estaban en una «carrera de compra» por Bitcoin.

No obstante, la cripto comunidad no debe de preocuparse de que la firma adquiera Bitcoin a una velocidad mayor a la cual se extrae. La razón es que la mayoría de las compras de cripto que realiza ya estaban en circulación.

¿En qué se traduce que Grayscale aumente la porción del suministro total de Bitcoin en sus manos? Un aumento de la demanda institucional probablemente.

El hack que sacudió al cripto mercado el viernes

El viernes la cripto exchange KuCoin confirmó haber sido hackeada, perdiendo aproximadamente $ 200 millones en Bitcoin y tokens ERC20.

En específico, las wallets calientes fueron las afectadas. De acuerdo a la cripto exchange, las wallets frías se mantuvieron a salvo. Asimismo, en su momento, la cripto exchange prometió a todos los usuarios afectados cubrir las perdidas.

Y, justo hoy, se descubrió que el hacker está intentando lavar el dinero robado que está compuesto por varios cientos de cripto diferentes. De acuerdo con Whale Alert, el hacker movió $ 1.1 millones Synthetix (SNX) a Uniswap, una exchange descentralizada. 

Evidentemente el hacker escogió Uniswap para lavar el dinero porque, al ser una exchange descentralizada, no tiene que confirmar su identidad y nadie puede evitar que opere en ella.

Asimismo, Whale Alert también informó que el hacker ha movido varios millones en criptomonedas, gran parte en Chainlink (LINK), a wallets desconocidas.

Mientras tanto, algunos cripto proyectos preocupados por lo que podría suceder con ellos si el hacker arrojaba los fondos al mercado decidieron invalidar o congelar los fondos robados. De hecho, congelaron o invalidaron alrededor de $ 145 millones en tokens.

Bitcoin cada día se hace más escaso

El día de hoy informamos en CriptoTendencia como Anthony Pompliano le recordó a la cripto comunidad que tan solo quedan 2,5 millones de Bitcoin por minar.

Esto al tiempo que la cantidad de la cripto líder disponible en las cripto exchanges alcanza mínimos de 2019.

La noticia podría ser considerada como alcista, pero, lo más relevante, es que precisamente celebra una de las principales ventajas de Bitcoin: su oferta limitada.

Ethereum supera a Bitcoin en el valor total de cripto tarifas pagadas

De acuerdo con los datos de Coin Metrics, las tarifas acumuladas pagadas a los mineros de Ethereum (ETH) durante el 2020 ahora están cerca de ser el doble de las de Bitcoin, con un precio de $ 354 millones frente a $ 157 millones.

Como hemos informado anteriormente desde CriptoTendencia, el principal catalizador del alza de las tarifas de transacción en Ethereum ha sido el auge de DeFi, sin embargo, las stablecoins como Tether también han jugado un papel clave.

En pocas líneas…

  • Genesis Mining publicó los resultados de una encuesta realizada en julio donde encontró que casi el 25% de los estadounidenses encuestados quiere un dólar digital en lugar del dólar estadounidense.
  • Ernst and young (EY) anunció el lanzamiento de la solución EY OpsChain Network Procurement (ONP), la cual promete llevar soluciones Blockchain a empresas de todo el mundo.
  • Bitcoin ha estado en los cierres diarios por encima de los $ 10.000 desde el 27 de julio, rompiendo un nuevo récord.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare