El Tweet del Día

Changpeng Zhao: Hay más fraudes en el dinero fiat que en las criptomonedas

A pesar de la inmerecida reputación de las criptomonedas, Changpeng Zhao afirma que hay más fruades con el dinero fiat que con criptoactivos.

single-image

Durante mucho tiempo, las criptomonedas han tenido la fama de ser terreno fértil para el surgimiento de estafas de todo tipo. Sin embargo, con el paso de los años, ha quedado claro que la proporción de proyectos y transacciones fraudulentas en el cripto mundo es mínima. Razón por la que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comenta en el Tweet del día que hay más fraudes en el dinero fiat que en las criptomonedas.

Fraudes en las criptomonedas y el dinero fiat

Para alguien que ha vivido toda su vida bajo el esquema impuesto por el dinero fiat, las criptomonedas lucen como un esquema fraudulento. Y es que, la idea del dinero digital manejado de forma descentralizada, no es fácil de aceptar para todos. Razón por la que muchos comentaristas han acusado a Bitcoin y otros criptoactivos de ser instrumentos para estafadores de todo tipo.

Sin embargo, con el tiempo ha quedado demostrado no solo la reducida cantidad de operaciones con criptomonedas relacionadas con el crimen. Sino además que los esquemas fraudulentos que se intentan con criptoactivos, no representan una parte significativa de la cripto comunidad.

De hecho, cuando se comparan directamente los ecosistemas creados en torno al dinero fiat tradicional y las criptomonedas. Resulta obvio que el grueso de la actividad criminal del mundo no se concentra en el cripto mercado. Sino que se encuentra de forma de aplastante en el mundo de las finanzas tradicionales. Como lo afirmó Changpeng Zhao a través de su cuenta de Twitter:

Honestamente, después de lidiar con el «fiat», aprendimos que hay muchos más fraudes, contracargos y estafas en el «fiat» que en el «#crypto». El camino a seguir está claro.

Con estas palabras, Changpeng Zhao intenta combatir las falsas creencias que existen en torno a Bitcoin y las criptomonedas. Señalando que a pesar de su funcionamiento descentralizados, las monedas virtuales tienen una cantidad de fraudes y esquemas criminales despreciable cuando se compara con el dinero fiat tradicional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare