El Tweet del Día

Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar

El cripto influencer Anthony Pompliano recuerda que tan solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar en la Blockchain de la criptomoneda.

single-image

Desde el principio el suministro de Bitcoin que alguna vez existirá ha sido limitado. Pues, cuando Satoshi Nakamoto diseñó la criptomoneda, lo hizo buscando que la misma fuese lo suficientemente escasa como para que no sufriese inflación. Así, y luego de once años de existencia, Bitcoin ha minado casi todo el suministro que alguna vez existirá. Con el cripto influencer Anthony Pompliano, recordándonos en el Tweet del día que solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar.

Solo 2.5 millones de Bitcoin más

A mayor oferta con una demanda estable, el precio cae, a menor oferta con una demanda estable, el precio aumenta. Esta es uno de los principios de la economía, y es la base del diseño de Bitcoin. Pues, cuando Satoshi Nakamoto diseñó la criptomoneda, lo hizo buscando que el precio de la misma no sufriese inflación como el dinero fiat. Sino que, por el contrario, siguiese aumentando con el paso del tiempo.

Así, Nakamoto fijó el suministro total de Bitcoin que se podrá minar en los 21 millones de BTC. Creando los Halving, un evento que ocurre cada 210.000 bloques minados en la Blockchain de la criptomoneda, y que disminuye la recompensa de minado a la mitad. Como un mecanismo para crear escasez en el suministro de Bitcoin.

Relación entre la oferta de Bitcoin y la recompensa por minar la criptomoneda. Fuente: Coindesk
Relación entre la oferta de Bitcoin y la recompensa por minar la criptomoneda. Fuente: CoinDesk

Pasándose de una recompensa de 50 Bitcoin por cada bloque minado, a una de 25 en el año 2012, una de 12,5 en el año 2016, y finalmente una de 6,25 este año. Gracias a lo cual, hasta los momentos se han minado 18.5 millones de Bitcoins, restando unicamente 2.5 millones de BTC más por minar en los próximos años. Tal como lo comentó Anthony Pompliano:

«Ya se han extraído oficialmente 18.5 millones de Bitcoin de los 21 millones que serán emitidos. Sólo quedan 2.5 millones de Bitcoin por entrar en circulación. No se puede probar cuántos dólares u oro hay en circulación, pero Bitcoin puede ser auditado por cualquiera«.

De esta forma, Pompliano no solo estaría resaltando el funcionamiento de BTC, y los límites en su oferta monetaria. Sino que haría referencia a la transparencia que impera en la criptomoneda, y que no puede ser alcanzada por otros activos como el dólar americano o el oro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare