Noticias

La compañía MicroBT anunció fábrica de ASIC en alta mar

El viernes, la compañía MicroBT anuncia la fábrica de ASIC en alta mar. MicroBT es el fabricante de plataformas de minerías Bitcoin.

single-image

La compañía MicroBT, con sede en China, anunció el viernes su estrategia de fabricar ASIC en alta mar.

Básicamente, para desarrollar un centro de producción en el extranjero que genere los dispositivos WhatsMiner. También, generar componentes para Estados Unidos y Canadá.  

Sin lugar a dudas, las plataformas de minería WhatsMiner de MicroBT se han vuelto populares durante los últimos años. Como consecuencia,  la compañía ha podido obtener una gran parte de las ventas de dispositivos de minería.

Adicionalmente, la compañía indicó que se ha asociado con Foundry Digital LLC, con sede en Nueva York, y una empresa del sudeste asiático. Así, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

¿Qué es MicroBT?

Shenzhen Bit Microelectronics Technology Co., Ltd. (también conocida como MicroBT) se fundó en el 2016. Actualmente, tiene su oficina principal en Shenzhen, China.

Ahora bien, la compañía está especializada en la producción y el diseño de chips. Asimismo, se basa en el desarrollo de sectores como la tecnología Blockchain y la Inteligencia Artificial.

Como dato curioso, es la única empresa de propiedad china que opera en el campo de la fabricación de minería de criptomonedas.

Algo simple sobre ASIC

ASIC es el acrónimo de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (Application-specific integrated circuit por sus siglas en inglés).

Definitivamente, ASIC es un circuito integrado hecho a la medida para un uso en particular. Por ejemplo, un chip diseñado únicamente para ser usado en un teléfono móvil es un ASIC. También, un chip diseñado solamente para la minería de Bitcoin es otro ASIC.

La asociación con Foundry

En la misma línea, el 25 de septiembre, MicroBT anunció una asociación con Foundry. También, detalló que adquirió una compañía del sudeste oriental para desarrollar equipos WhatsMiner. Para clientes de Estados Unidos.

Específicamente, Foundry proporcionará tres tipos de servicios al entorno de la cripto minería:

  1. Servicios de asesoría.
  2. Minería y participación.
  3. Financiamiento y adquisición de equipos.

Por su parte, la compañía MicroBT, indicó que: “La asociación con Foundry y la elaboración del procedimiento de producción en el extranjero. Ciertamente, fortalecerán el control en Estados Unidos y Canadá”.

Además, el productor del sudeste oriental permitirá compras estadounidenses. Muy importante, sin las obligaciones fiscales evocadas por la guerra fría entre China y Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, Foundry sería el primero en recibir los nuevos lotes de equipos WhatsMiner M30S de la compañía MicroBT. De hecho, producidos en las instalaciones del sudeste asiático.

Es por ello, que Jiangbing Chen, director de operaciones de la compañía MicroBT, dijo:

«Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con Foundry. Para proporcionar la más alta calidad de máquinas y servicios postventa a nuestros clientes en los Estados Unidos y Canadá«.

Sin duda, Mike Colyer, CEO de Foundry expresó: «Con nuestra colaboración y las capacidades de producción mejoradas de MicroBT. Esperamos continuar facilitando la adquisición y entrega oportunas de hardware de minería de Bitcoin«.

Asociación de Bitmain con Foundry

Por cierto, Bitmain también está considerando a los clientes de América del Norte. Con una tienda establecida en Malasia y la reciente asociación con Core Scientific.

Por ejemplo, tendrán los servicios de reparación de plataformas mineras en Estados Unidos y Canadá. Con el fin de reducir significativamente el tiempo de inactividad del equipo, entre otros.

En definitiva, ¿Qué consideras sobre que la compañía MicroBT anuncie la fábrica de ASIC en alta mar? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido no sin antes dejarte esta frase de Alejandro Magno: «Tras la conducta de cada uno depende el destino de todo«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare