Noticias Bitcoin

La minería Bitcoin puede ser rentable si produces energía propia

La minería de Bitcoin puede convertirse en un negocio muy lucrativo si se buscan soluciones originales, te reseñamos una de ellas por parte de una compañía de EE.UU.

single-image

La rentabilidad de la minería Bitcoin puede convertirse en un dolor de cabeza en aquellos países donde la electricidad es costosa. Sin embargo, existen empresas que han buscado soluciones originales para este problema. Tal es el caso de una firma de Estados Unidos.

Se trata de la compañía eléctrica Greenidge Generation, ubicada en la región del lago Finger de Nueva York. Esta empresa, que anteriormente producía su energía con base en el carbón, ahora ha convertido este proceso al gas natural.

De acuerdo a la reseña de Forbes, tras verse afectada por la competencia de otras plantas, la firma quedó al borde de la quiebra. En 2018, aprobaron comenzar un plan piloto con dos S9. Dos años más tarde, son una de las más grandes granjas de minería Bitcoin de todo el país.

Puede la minería Bitcoin ser la solución a las empresas en quiebra

La minería de Bitcoin puede, y de hecho lo está haciendo, convertirse en una gran oportunidad para enfrentar situaciones de crisis. Así, se puede tener constancia que la misma es un fuerte soporte para emprendimientos de cualquier tipo, desde pequeños locales, hasta grandes compañías que pasan por problemas.

De esta manera, Greenidge Generation, frente a sus problemas, decidió aprobar el inicio de la minería Bitcoin. Se trataba de una prueba casi desesperada para evitar un colapso mayor.

En apenas dos años, esta firma pasó de un par de ASIC y algunos GPUs, a minar 20 MW con el excedente de energía. Debe destacarse, que el servicio de electricidad a Nueva York, se encuentra en medio de una fuerte competencia, lo que obliga a las empresas a bajar los precios para abarcar más espacio.

Con la imposibilidad de competir con otras industrias, Greenidge Generation, abarcó cada vez menos espacio y un gran excedente de energía que ahora pueden dedicar a la minería de Bitcoin.

Las compañías con problemas financieros pueden migrar a la minería Bitcoin para salvarse.
La minería de Bitcoin puede ser un salvavidas para compañías que se encuentran en problemas económicos.

Mejoras y planes a futuro

Según declaraciones del CEO de esta empresa, Dale Irwin, al finalizar el programa piloto de minería Bitcoin, solo pasaron 4 meses para masificarlo. En enero de 2020, ya contaban con granjas de gran capacidad.

Asimismo, la compañía no pretende detenerse en la extracción de criptomonedas con la ayuda de su excedente de electricidad. Para 2021, aseguran que usarán el máximo de capacidad de sus instalaciones, es decir, 104 MW.

Con este proceso, la empresa se considera como un “híbrido” que presta servicios de electricidad y de minería. En los actuales momentos, operan unas 9.000 máquinas de minería Bitcoin de última generación.

Irwin explica que “sin la minería de Bitcoin, la empresa no habría tenido posibilidades de brinda un servicio de alta capacidad y mantener fuentes de empleo”.

Recientemente, en Cripto Tendencia se publicó un artículo sobre el papel protagónico de la minería de Bitcoin en sectores de la economía micro. Todo ello, hace que la tesis de que las criptomonedas son una de las mejores inversiones, pueda ser acertada.

Una iniciativa única

Aunque no todos tienen una compañía eléctrica para mantener sus granjas, esto no convierte el acceso a la misma en una limitante. Existen países en los que la electricidad tiene precios asequibles para inversores pequeños.

Algunas de estas naciones son China (en época de invierno), algunos países de Eurasia, Croacia en los Balcanes y algunos países de Sudamérica. En estas naciones, importantes sectores de las capas medias de la población se dedican a la minería Bitcoin con sus propios equipos.

Datos a tener en consideración

  • La empresa Greenidge Generation, actualmente mina 20 MW. Para 2021, planea usar toda su capacidad (104 MW) en este negocio.
  • En 2018, la firma estaba al borde del colapso frente a la competencia, por lo que decidió explorar la minería de criptomonedas.
  • Ahora, en 2020, la compañía cuenta con más aproximadamente 9.000 máquinas mineras de última generación.
  • Las ganancias de Greenidge Generation, le han permitido mantenerse a flote con el servicio eléctrico y mantener fuentes de empleo en Nueva York.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Forbes.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare