Uno de los sectores en que la tecnología Blockchain no ha podido penetrar con facilidad es el de los videojuegos. Pues, aunque efectivamente existen juegos basados en cadenas de bloques o crypto games, la mayoría de ellos no han tenido un gran éxito. Sin embargo, en ocasiones videojuegos externos al cripto mundo demuestran su interés en esta tecnología. Por ello, el famoso videojuego Counter Strike podría integrarse con la Blockchain.

Videojuegos y criptomonedas

Desde hace ya varios años que existen los crypto games, videojuegos que aprovechan la tecnología de Blockchain como la de Ethereum para generar capacidades únicas. Gracias a los cual, juegos pioneros como Crypto Kitties pueden ofrecer a sus usuarios una experiencia personalizada, en la que absolutamente ningún elemento del juego es igual a otro.

Esto es así gracias a la utilización de tokens no fungibles. Los cuales se convierten en la representación de objetos utilizados en el crypto game, ya sean armas, personajes o simplemente gatos. Lo que significa que cualquier cosa que se posea dentro de un crypto game, es única e irrepetible.

Estos elementos técnicos, en teoría, abren las puertas al desarrollo de capacidades extraordinarias en el sector. Sin embargo, hasta los momentos, la mayoría de los crypto games que se han desarrollado son de baja calidad. Sin gráficos o jugabilidad destacada, los videojuegos basados en la Blockchain no han conseguido atraer un número masivo de usuarios, siendo por ahora solamente una promesa a futuro.

A pesar de esto, la tecnología Blockchain todavía puede tener un papel importante dentro del mundo de los videojuegos. Pues, aunque hasta ahora los crypto games no han logrado obtener la masificación en su uso. Videojuegos más tradicionales como Counter Strike pueden integrarse a la tecnología Blockchain y aprovechar sus posibilidades.

Counter Strike en la cadena de bloques

Así, se ha anunciado la alianza entre la empresa danesa encarga de organizar las principales competencias de Counter Strike en el mundo, BLAST, y la compañía desarrolladora de tecnología Blockchain, Hdac Technology, la cual está relacionada con el fabricante de automóviles Hyundai.

Con este acuerdo, Hdac no solo brindará apoyo en la creación de contenido, obsequios y un panel de discusión del juego llamado “The Economy Play”. Sino que además se abre la puerta para que Counter Strike empiece a integrar tecnología Blockchain en el juego. Tal como lo comentó el Director Comercial de BLAST, Leo Matlock:

Esperamos desarrollar nuestra asociación y estamos emocionados de ver lo que se puede lograr al llevar la tecnología Blockchain al mundo de los deportes electrónicos y Counter Strike (…) En los deportes electrónicos, nuestra audiencia clave está naturalmente más en sintonía con las nuevas tecnologías y las industrias pioneras, lo que las hace más abiertas al mundo de las criptomonedas y la Blockchain, señaló Matlock en el comunicado.

Counter Strike podría integrarse con la tecnología Blockchain gracias a la alianza entre BLAST y Hdac. Fuente: BLAST
Counter Strike podría integrarse con la tecnología Blockchain gracias a la alianza entre BLAST y Hdac. Fuente: BLAST

Gracias a esta alianza es posible que se pueda ver en el videojuego conceptos como la trazabilidad, ensayados en automóviles por Hdac con su empresa matriz Hyundai. Lo que proporcionaría más opciones a los usuarios de Counter Strike, y sería una muestra de cómo la tecnología Blockchain puede integrarse en el sector de los videojuegos.

Deja un comentario