Ethereum

Muse lanza sus CryptoKitties en Ethereum: Conoce a Marty y Mibbles

La banda británica Muse dio a conocer sus CryptoKitties: Marty y Mibbles, inspirados en sus videos musicales y con base en Ethereum.

single-image

En estos momentos, la famosa banda británica Muse es noticia, pero no por su música sino por la colaboración que han hecho con Ethereum para lanzar sus propios gatos coleccionables. Todo ello para promocionar su nuevo álbum. Descubre los detalles aquí.

Muse, en conjunto con la firma Warner Music Group acordaron recientemente una colaboración con la empresa encargada del desarrollo de CryptoKitties, Dapper Labs. De esta manera, han decidido lanzar dos gatos digitales coleccionables en Ethereum para promocionar el álbum y película-concierto, Simulation Theory.

CryptoKitties le da la bienvenida a dos gatitos digitales inspirados en Muse

CryptoKitties es un juego basado en el estándar de tokens no fungibles ERC-721, que se volvió rápidamente popular cuando fue lanzado en Ethereum. En él, los usuarios pueden adquirir un gato único en su existencia e interactuar con ellos para aumentar su valor; siempre que se incremente su rareza. Estas piezas coleccionables también se pueden vender, llegando a cotizarse por encima de los USD 1000.

En este caso Muse decidió aprovechar la oportunidad para darle a sus fanáticos dos productos coleccionables interesantes: Mibbles y Marty. Estos son los dos gatos digitales creados con inspiración en la cultura de los 80 y algunos videos de Muse, especialmente de su último álbum.

Por ejemplo, se ha dado a conocer que Marty es una versión de Matt Bellamy en el vídeo musical “Something Human”. Asimismo, se considera el más exclusivo, ya que su oferta es bastante limitada, con solo 199 existentes. Estas 199 piezas se vendieron bastante rápido, aun a pesar de tener un precio de USD 99.

Por su parte, Mibbles está inspirado en la canción “Pressure” y aún no ha salido a la venta. Según describe la página web de CryptoKitties, Mibbles tendrá un costo de 19 dólares por unidad.

Conoce a los CryptoKitties inspirados en la banda Muse y basados en Ethereum.
Conoce a los CryptoKitties inspirados en la banda Muse y basados en Ethereum.

Comentarios finales

Así, la empresa detrás de Muse está experimentando con este concepto poco familiar para muchos. Se espera ver qué ocurrirá con Mibbles, ya que es el único CryptoKittie inspirado en Muse que aún estará disponible para su venta.

Empero, por el mismo concepto innovador, la aceptación no es del 100% entre los fanáticos de la banda. Muchos han expresado en redes sociales que ni siquiera entienden qué pretenden lograr con esto. Mientras tanto, los 199 que ya compraron a Marty probablemente apuestan a que el valor del mismo aumente con el tiempo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare