Crypto Resumen

Tether se activa en OMG Network, positivo para Ethereum

Tether (USDT) lanzó una solución que podría descongestionar la red de Ethereum al integrarse con OMG Network. ¿Positivo para las DeFi?

single-image

La cripto comunidad de Ethereum podría ver una reducción del congestionamiento de la red, gracias a un anuncio que realiza Tether el día de hoy.

Integración en Tether en OMG Network: ¿Descongestión en Ethereum?

Recientemente informamos en CriptoTendencia como las tarifas en la red de Ethereum habían alcanzado niveles exagerados, mayormente como consecuencia del congestionamiento en la red.

Por lo que, el día de hoy, Tether anunció la integración de USDT en la red OMG, siendo una de las primeras soluciones viables de escalamiento de Ethereum Layer 2.

“Hoy, nos complace anunciar el lanzamiento de Tether en OMG Network que admite miles de transacciones por segundo a un tercio del costo de la misma transacción en Ethereum”, dijo Vansa Chatikavanij, CEO de OMG Network, en el anuncio.

Básicamente, los titulares de USDT podrán realizar transacciones en la red OMG, diseñado con el objetivo de «reducir la congestión de Ethereum y las tarifas de gas con velocidades de transacción mejoradas«.

Para aquellos que no lo sepan, recientemente un análisis de Glassnode encontró que el gasto de gas de Ethereum habría alcanzado un máximo histórico, en el cual, el 14% de todo el gasto le corresponde a las transferencias de Tether.

En este sentido, Glassnode identificó a Tether como la fuente más importante del gasto de gas en Ethereum, junto con el gasto masivo en DeFi. Por lo que, si un volumen significativo de las transacciones de Tether se trasladan a la red OMG, podríamos ver una reducción en las tarifas pagadas en Ethereum.

«Al migrar las transferencias de valor de USDT a la red OMG, ahorramos costos, impulsamos mejoras de rendimiento y aliviamos la presión sobre la red de Ethereum. Esto es bueno para Bitfinex y nuestros clientes, y para todo el ecosistema Ethereum», señaló el anuncio.

Veremos si la reciente solución logra aliviar la congestión que actualmente se vive en la cripto red de Ethereum.

El controversial proyecto YAM Finance lo vuelve a intentar

La semana pasada el cripto mercado vivió el nacimiento, el rápido ascenso y la muerte de un proyecto llamado YAM Finance. Sin embargo, ha resucitado.

La semana pasada el protocolo experimental de DeFi casi se derrumbó tras un error fatal. No obstante, desde entonces ha ganado 200 millones de dólares en TVL (Total Value Locked), de acuerdo con un informe de Messari.

De acuerdo con Messari, la posible razón por la cual los inversores no han descartado del todo a YAM se debe al lanzamiento de un plan de migración del proyecto.

De hecho, el día de ayer, el equipo ofreció una actualización donde aseguraron que la compañía de seguridad Blockchain, Peckshield, se encuentra llevando a cabo una auditoría. ¿Logrará resucitar y mantenerse vivo?

Posible exageración sobre las DeFi

Las DeFi han sido uno de los principales temas de conversación durante los últimos días en el cripto mercado. Ahora, un informe de DappRadar señaló que la percepción de las DeFi, que residen en Ethereum, podría estar demasiado exagerada.

Básicamente, el informe establece que el 75% del crecimiento de las DeFi ha estado impulsado por el aumento de precio de los tokens. Asimismo, aseguró que la métrica más utilizada, el TVL, podría ofrecer una visión distorsionada de las DeFi.

En este sentido, de acuerdo con el informe, solo el 25% del crecimiento reciente se explica por la entrada de dinero a la industria.

Comunidad de Steem demanda a Bittrex

El 20 de mayo de 2020, se incautaron $ 5 millones de dólares en tokens Steem de 65 cuentas. Desde entonces, la comunidad de Steem han presentado una demanda contra Bittrex con el objetivo de recuperar sus fondos.

Sí, esta demanda se encuentra relacionada con aquella batalla entre la comunidad de Steem y Justin Sun.

El asunto, en resumidas cuentas, implicó el trasladado a Bittrex de $ 5 millones de dólares en tokens Steem por un anónimo, con un mensaje diciendo que los fondos deberían de ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Sin embargo, Bittrex se negó a devolver los fondos a sus propietarios originales y los puso bajo su supervisión. Por lo que, los demandantes solicitan una orden judicial que los obligue a liberar el Steem.

En pocas líneas…

  • Los investigadores de Bloomberg tienen una visión positiva de Bitcoin y, creen que solo dejarán de ganar valor si «algo inesperado» lo detiene.
  • Otro token de Bitcoin en DeFi, renBTC, despega y aumenta un 200% en menos de una semana.
  • Los datos actuales parecen mostrar que el dominio de China sobre los pools de minería de Bitcoin es absoluto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare