Inversiones

El token DeFi, YFI, está cerca de costar lo mismo que Bitcoin

Así como lees, un token DeFi ya está a punto de igualar su precio con el de Bitcoin, hablamos del token yearn.finance (YFI).

single-image

Yearn.finance (YFI), es un token de gobernanza que en un principio se pensaba que tendría un valor de $0, está siendo tendencia actualmente. El día de hoy está muy cerca de alcanzar al precio del Bitcoin. ¿Cómo sucedió?, descúbrelo a continuación.

Poca oferta, alta demanda

Hoy YFI cotiza a $10.442 por unidad, lo que representa un 88% del precio del Bitcoin. 

Hace pocas horas el precio de este token llegó a alcanzar un máximo de $11.275, lo que llegó a representar poco más del 99% del precio del BTC, y parece que puede que pronto termine superándolo. 

Sin duda, los factores determinantes para que este token posea un valor tan alto, es la poca oferta que está disponible junto a una demanda en aumento.

Son tan solo 30.000 unidades de YFI las que están disponibles, y por si fuera poco, el 60% de este total se encuentra bloqueado

Con el crecimiento exponencial del uso de las finanzas descentralizadas, también conocidas como DeFi, el precio de este token se fue a la luna, pues es el principal vehículo en una red que proporciona a sus usuarios la capacidad de controlar sus finanzas.

Gráfico del precio del token DeFi YFI frente al BTC. Fuente: TradingView
Gráfico del precio del token DeFi YFI frente al BTC. Fuente: TradingView

Mientras el token va ganando terreno, uno de los principales aportes de confianza al proyecto es su integración en los principales exchanges, lo que a su vez aumenta inmediatamente la demanda. 

El pasado 10 de agosto Binance incluyó en su lista al token DeFi YFI, y solo al hacerlo, su precio se disparó un 50%, una muestra de lo que puede suceder con una criptomoneda donde la demanda opaca por completo a la oferta. 

Tweet de Chagpeng Zhao hablando de la subida de YFI tras su integración en Binance. Fuente: Twitter
Tweet de Chagpeng Zhao hablando de la subida de YFI tras su integración en Binance. Fuente: Twitter

Análisis técnico del token DeFi YFI

Son apenas 4 semanas lo que tiene esta criptomoneda de vida, y su precio no ha parado de sorprender. Con su increíble subida queda más que claro que su tendencia a corto plazo es totalmente alcista. 

Esta dirección es apoyada por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días, actualmente alejadas del precio, puede que funcionen como soportes dinámicos si este busca retroceder. 

Estamos observando un impulso en desarrollo, sin señales de que va a terminar pronto, por lo que es probable que con el pasar de las horas veamos un nuevo máximo histórico. 

Análisis técnico del gráfico diario de yearn.finance vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico diario de yearn.finance vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Tendencia intradía

A pesar de que tras el máximo alcanzado el día de ayer de YFI, ya comenzó a retroceder, pero ni siquiera la tendencia alcista intra día fue afectada. 

Hoy vemos como una vela de 4 horas comienza a desarrollar cuerpo alcista tras visitar la zona de demanda aledaña a los $9.730, por lo que es probable que estemos presenciando el comienzo de un nuevo impulso al alza. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos de 4 horas están cruzadas al alza y funcionando como soporte dinámicos. 

Análisis técnico con velas de 4 horas de Yearn.Finance vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView
Análisis técnico con velas de 4 horas de Yearn.Finance vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

¿Tú que piensas del token DeFi YFI?, ¿está por superar el precio del Bitcoin o comenzará a caer pronto?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare