Crypto Resumen

Yearn.Finance (YFI) alcanza máximo histórico

El token de Yearn.Finance (YFI) alcanza un nuevo máximo histórico de $ 11.275 cuando se suponía que tendría una valoración nula.

single-image

El día de hoy, el precio de Yearn.Finance (YFI), el token de gobernanza de la plataforma, alcanzó el nuevo récord histórico de $ 11.275 dólares.

YFI muestra un crecimiento llamativo

Para aquellos que nunca hayan escuchado hablar de YFI, se lanzó hace menos de un mes e inicialmente fue diseñado como un «token sin valor«.

De hecho, en una publicación de Medium, se aseguró que Andre Cronje, desarrollador de Yearn.Finance, estableció que el token tenía un «valor financiero de 0«.

Sin embargo, hoy el token alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 11.275 de acuerdo con CoinGecko. Entonces, sería normal preguntarnos: ¿qué ha generado tal crecimiento?

Gráfico del día para el precio del token de Yearn.Finance (YFI). Fuente: CoinGecko
Gráfico del día para el precio del token de Yearn.Finance (YFI). Fuente: CoinGecko

Podemos establecer dos posibles explicaciones: Primero, la propia naturaleza del token. El token se diseñó para tener un suministro total de 30.000 tokens, bastante reducido para los estándares. Además, sumado a ello, el 60% de ellos se encuentran actualmente bloqueados.

Por consiguiente, más de la mitad del suministro de YFI no es líquido y, por lo tanto, no están en el mercado. Y, como bien sabemos, si la demanda aumenta mientras el suministro u oferta se mantiene igual, se generarán alzas en el precio.

Y, aunado a lo anterior, el mercado DeFi ha visto un crecimiento extraordinario que, precisamente, explica el aumento de la demanda del token.

No obstante, estas conclusiones podrían ser delicadas, porque también nos dicen que, si los inversores comienzan a vender sus tokens de forma repentina, el precio podría caer muy rápido.

En este sentido, la valoración del token actualmente retrocedió un poco y se ubica en $ 9.902, con un crecimiento del 18,56% durante las últimas 24 horas.

¡Chainlink cae un 15%!

Recientemente informamos desde CriptoTendencia que Chainlink (LINK) habría alcanzado un nuevo máximo de casi de $20, desde entonces la cripto ha visto una caída del 15% aproximadamente.

Evidentemente la principal preocupación es si la racha de la cripto se debería de dar por terminada. Y es que, la cripto se encontraba entre los tokens con un mejor rendimiento este 2020 entonces, ¿qué sucedió?

¡Cuidado! LINK sigue siendo el token de mejor rendimiento del año.

Por los momentos, esta podría ser la peor caída que ha sufrido la cripto desde el colapso del mercado en marzo.

Sin embargo, la razón principal de la reciente caída parece provenir del equipo de Chainlink, dado que, como informó Trustnodes, parece que se han vendido LINK por un valor de $ 40 millones de dólares este mes, y de una forma poco transparente.

¡Binance al rescate! Ayuda a la policía a destapar red de lavado de dinero

Sí, así como lo lees, Binance jugó un papel fundamental en la detención de tres sospechosos por parte la policía ucraniana. Aparentemente, estos sospechosos estuvieron encargados de lavar 42 millones dólares a través de las cripto exchange durante dos años.

La noticia fue anunciada en el blog que la cripto exchange, donde revelaron el proyecto secreto de Binance.

El proyecto fue llevado a cabo por el equipo de seguridad de Binance y la firma RegTech TRM. El trabajo en conjunto con la policía permitió la detención de los sospechosos.

Además, los policías encontraron más de $ 200.000 en equipo informático y efectivo, así como rifles de asalto, metralletas y municiones.

¿Goldman Sachs interesado en los cripto activos? 

De acuerdo con la página de Goldman Sachs, la firma se encuentra contratando a un nuevo vicepresidente para el equipo de Activos Digitales dentro de su división de Mercados Globales.

Lo interesante es que, según la descripción del trabajo, el vicepresidente se encargará de «definir y ejecutar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de Goldman Sachs«.

¿La firma empezará a dar pasos firmes dentro de la cripto industria?

En pocas líneas…

  • Whale Alert reportó que los piratas informáticos del hack de Bitfinex de 2016 movieron 473,3 Bitcoin a una wallet desconocida.
  • El gobierno de Estados Unidos ha decidido demandar a Edward Snowden por una parte de sus ganancias obtenidas en conferencias de Bitcoin.
  • Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, reconoció que vendió y donó sus tenencias en ETH por dinero Fiat cuando el precio era de $ 700.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare