Crypto Resumen

Bitcoin (BTC) supera los $ 12.000, ¿a un paso de los 13K?

Bitcoin (BTC) ha logrado superar el día de hoy la resistencia clave de los $ 12.000. Ahora la pregunta es: ¿13K es su próximo objetivo?

single-image

Bitcoin (BTC) se monta en un cohete espacial y rompe la barrera de los $ 12.000 el día de hoy. La pregunta que todos nos hacemos en este momento: ¿Será capaz de mantener o superarse?

Bitcoin con seguridad rompe los 12K

El día de hoy, Bitcoin ha podido superar por segunda vez en el año el nivel clave de los $ 12.000.

Entre las 09:14 UTC y las 12:04 UTC, Bitcoin experimentó un crecimiento del 3,72%, pasando de tener una valoración de $ 11.899 a alcanzar el máximo de hoy de $ 12.346.

Gráfico de Bitcoin (BTC) de las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap
Gráfico de Bitcoin (BTC) de las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Poco después, Bitcoin vio un retroceso a $ 11.780 en la cripto exchange Binance. Posteriormente, el precio logró recuperarse hasta su valoración actual que se ubica en los $ 12.330 según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

Como informamos en CriptoTendencia, Bitcoin experimentó durante la última semana un aumento importante en su popularidad a medida que empresas con status y celebridades adquirían la cripto.

En este sentido, como podemos observar en el siguiente gráfico, durante los últimos 7 día, Bitcoin se mantuvo entre los $ 11.400 (como el mínimo) y los $ 11.900, hasta el día de hoy.

Gráfico semanal de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap
Gráfico semanal de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap

La pregunta ahora es si podrá explorar nuevos niveles superiores a los $ 12.000 o podría estar ante un inminente retroceso.

Como bien sabemos, el precio de Bitcoin puede llegar a ser bastante impredecible. Sin embargo, por ahora los hechos son que, a pesar de haber roto la barrera clave de los $ 12.000, no ocurrió un movimiento masivo que sería lo esperado.

Sin embargo, la cripto comunidad evidentemente se emociona y lo celebra. Por su parte, Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini, escribió en Twitter lo gratificante y energizante que puede ser ver que Bitcoin supera los $ 12.000.

¡Colapso económico a la vista! ¿Bitcoin es la solución?

En contraposición a la noticia anterior sobre Bitcoin, Jim Rogers, presidente de Rogers Holdings, advirtió la semana pasada que el próximo colapso del mercado será «el peor que ha visto en su vida«.

Esto lo comentó durante una entrevista con el Economic Times la semana pasada, donde enfatizó las repercusiones que veremos pronto como consecuencia de la política global del banco central.

«Es la primera vez en la historia registrada que tenemos a japoneses, británicos, europeos y estadounidenses imprimiendo dinero al mismo tiempo», advirtió.

Además agregó que «tenemos este océano artificial de liquidez, que está haciendo que los mercados funcionen bien, pero no está haciendo mucho por la economía mundial. Cuando termine, todos pagaremos un precio terrible».

Sin duda es una explicación muy acertada para los problemas que están por venir. Además, explica muy bien porque muchos han decidido refugiarse en Bitcoin.

Campaña de Grayscale recauda $ 217 millones

Puede que la campaña publicitaria de Grayscale Investment no haya agradado demasiado a la cripto comunidad por la corta aparición de Bitcoin, pero parece haber tenido un relativo éxito para la firma.

El viernes de la semana pasada Barry Silbert, presidente ejecutivo de Grayscale, informó en Twitter que la firma había logrado recaudar $ 217 millones de dólares durante esa semana. Y, para ofrecer un contexto, se trató de lo máximo recaudado en una sola semana.

En mi opinión, la recaudación espectacular vista por Grayscale es un claro signo de que las personas buscan refugiarse y escogen a Bitcoin porque es lo opuesto al monstruo del que huyen despavoridos.

En pocas líneas…

  • Mientras tanto, París Hilton subastó con éxito una pintura digital de su gato, Munchkin, por 40 ETH que, este momento, son aproximadamente $ 17K. La obra se vendió en Cryptograph.
  • Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, admitió durante el podcast de Peter McCormack que Ethereum 2.0 es «mucho más difícil» de implementar de lo que esperaba.
  • Jason Williams, cofundador de Morgan Creek Digital, predijo en Twitter que Warren Buffett comprará Bitcoin (BTC).
  • Changpeng Zhao, CEO de Binance, expresó que DeFi es el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare