Noticias Bitcoin

¿Kim Dotcom predijo el actual rally de Bitcoin?

Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, pudo haber predicho el actual rally alcista de Bitcoin hace dos años a través de un tweet.

single-image

Cuando se trata del precio de Bitcoin todos tienen una opinión. Cada día que pasa, los cripto influencers compiten por lanzar sus predicciones sobre hacia donde se dirige el mercado. Yendo desde los más conservadores, hasta quienes predicen que Bitcoin alcanzará los millones de dólares por BTC. Sin embargo, son pocos los analistas que realmente logran acertar hacia dónde se dirige el valor de la criptomoneda. Por eso, hoy nos preguntamos si Kim Dotcom predijo el actual rally de Bitcoin.

El rally de Bitcoin

Los últimos meses han sido de grandes expectativas para toda la cripto comunidad. Pues, luego de que ocurriese el tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin, la mayoría de los usuarios de criptomonedas esperaban que se diese un importante movimiento en su precio. Repitiendo el patrón seguido por el mercado de BTC luego de los anteriores dos Halving, los cuales representaron el inicio de los dos mayores rallies alcistas de Bitcoin hasta la fecha.

Sin embargo, este no es un proceso que ocurra de la noche a la mañana. Por el contrario, pasaron varias semanas de estancamiento en el cripto mercado durante las cuales el precio de Bitcoin se mantuvo en torno a los 9.000 dólares. Generando que varios cripto escépticos se apresurasen a anunciar una vez más la muerte definitiva de BTC.

Al parecer Kim Dotcom predijo el actual rally de Bitcoin. Fuente: Coindesk
Al parecer Kim Dotcom predijo el actual rally de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Algo que fue definitivamente rebatido cuando la criptomoneda empezó a aumentar nuevamente de valor en los últimos días. Iniciando así un nuevo rally alcista en su cotización, que ya le ha permitido recuperar su precio por encima de los 10.000 dólares. Ubicándose al momento de escribir este artículo en los 12.303 dólares por BTC. En lo que ya varios se han atrevido a calificar como el inicio de un nuevo gran rally alcista post-Halving para la criptomoneda.

La predicción de Kim Dotcom

Y entre aquellos que predijeron acertadamente la recuperación en la cotización de Bitcoin, se encuentra el fundador de Megaupload, Kim Dotcom. Quien en agosto de 2018 sugirió a sus seguidores en Twitter que debían comprar Bitcoin u oro para protegerse del inevitable colapso del sistema financiero mundial. Un consejo que, de haber sido seguido, habría generado importantes ganancias.

«Confía en mí. Compra criptomonedas y oro. Tus dólares se volverás inutiles. Con el colapso económico de EE.UU. todas las monedas antiguas se derrumbarán. Los tiempos se pondrán difíciles. Pero estarás bien si cubres algunos de tus activos en preparación para el colapso. El gran colapso se aproxima 100% seguro«.

A pesar de que en el momento varios usuarios negaron la lógica de Kim Dotcom, equiparando al Bitcoin con papel sin valor, la crisis del Coronavirus parece estar empezando a darle la razón. Poniendo a la economía estadounidense de rodillas y aumentando de forma importante el valor del oro y las criptomonedas. Por lo que Kim Ditcom puede proclamar sin problemas que previó el actual rally en el precio de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare