Noticias Bitcoin

5 Noticias Bitcoin para empezar la semana bien informado

En el cripto mercado la información es fundamental para tomar decisiones acertadas. Por eso, hoy te traemos 5 noticias Bitcoin (BTC) que no puedes perder.

single-image

Mantenerse bien informado es vital para lograr sobrevivir en el cripto mercado y tomar las mejores decisiones posibles. Es precisamente por eso que hoy te traemos las 5 noticias más importantes de Bitcoin (BTC).

¿Bitcoin alcista?

El día de hoy, lunes 13, el Bitcoin (BTC) amanece en $9.269, luego de una relativa recuperación desde el 10 de julio. Este es una elemento fundamental para comenzar estas 5 noticias sobre Bitcoin.

Lo interesante es que este nivel de precio de mercado para Bitcoin es que está muy cerca del nivel de los $10.000. Nivel que muchos inversores esperaban y esperan alcanzar en algún momento de este año.

De hecho, algunos expertos aseguran que el cripto invierno se ha acabado dado que, durante este año, Bitcoin ha aumentado el número de creyentes. Entonces, ¿logrará Bitcoin romper la barrera de los $10.000?

El oro gana la carrera

El precio del oro ha visto un importante repunte en el mercado a medida que los inversores acuden a él como refugio. Sin embargo, Bitcoin continúa estable.

Como mencionamos anteriormente, Bitcoin se encuentra cerca pero a la vez tan lejos de la meta de los $10.000. Mientras que, el oro ha logrado alcanzar con éxito un máximo de nueve años de $1.817 por onza.

En este sentido, parece que el Bitcoin pierde la batalla frente al oro. ¿Será para siempre?

¿Cómo está la acumulación de Bitcoin?

El día de ayer informamos en CriptoTendencia una variación importante en el comportamiento de las ballenas de Bitcoin.

De hecho, para ser más específicos, informamos que durante la semana pasada, Whale Alert registró 14 operaciones por parte de las ballenas de Bitcoin. Pero, aún más interesante, 6 de esas operaciones fueron de acumulación.

Sin embargo, parece que las ballenas de Bitcoin comenzaron este mes sin una tendencia completamente definida.

Noticias de minería

Antes del Halving de Bitcoin, la principal preocupación era lo que podría suceder con el mercado de la minería. Sin embargo, como informamos en CriptoTendencia, la semana pasada mostró un claro «boom» en el negocio de la minería.

Lo interesante es que no solo hemos visto un auge de los grandes inversionistas, sino que este también ha alcanzado a las firmas más pequeñas.

Asimismo, como se podrán imaginar, Bitcoin ha tenido el nivel más bajo de volatilidad desde hace 9 meses.

Impacto ambiental y la polémica que genera

El impacto que tiene Bitcoin en el medio ambiente es un tema que anteriormente ya se ha discutido en el cripto mercado. Sin embargo, nuevamente sale a la luz.

Y es que, después del Halving de BTC en mayo, hubo una importante reducción en el consumo de energía producto de la minería de Bitcoin. Esto debido a que muchos mineros ineficaces y poco rentables tuvieron que abandonar operaciones.

Gráfico del índice de consumo de energía de Bitcoin donde vemos un repunte en el consumo a partir del Halving de BTC.
Gráfico del índice de consumo de energía de Bitcoin donde vemos un repunte en el consumo a partir del Halving de BTC.

Sin embargo, la felicidad para el medio ambiente duro poco. Según datos de Digiconomist y del Índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin, el consumo de energía ha aumentado.

De hecho, el consumo total estimado para Bitcoin es más que todo el país de Argelia, de acuerdo con Digiconomist. Sin mencionar que, según los investigadores, una sola transacción de Bitcoin tiene una huella de carbono equivalente a 626.300 transacciones de Visa.

Esto, sin lugar a dudas, es un claro problema en un planeta que comienza a hacerse consciente de la contaminación. ¿Qué puede hacer Bitcoin para no ser tan contaminante?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare