Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana

Durante esta semana, se desarrollaron importantes noticias sobre minería Bitcoin. Acá te presentamos los 5 puntos más destacados.

single-image

Esta semana, los acontecimientos en cuanto a la minería Bitcoin, han dejado en evidencia la importancia de este negocio futurista en todo el mundo. En esta ocasión, se presentan los 5 puntos claves de la minería de Bitcoin que fueron noticia en los últimos 7 días.

Debe resaltarse que la industria minera continúa desarrollándose a pasos agigantados. Al mismo tiempo, las fabricantes de equipos ASIC han sido epicentro de importantes turbulencias, como el caso de la firma Canaan Creatives.

Por otra parte, también se pueden destacar problemas en cuanto a estas empresas en la bolsa de Nueva York. Así, la ya mencionada Canaan, no logra mejorar el estado de sus acciones en Nasdaq. Similar situación enfrenta la otra fabricante, Ebang.

Asimismo, entre los 5 puntos más importantes en minería, logran destacar las ganancias de Ethereum durante junio. El porcentaje de ingresos extraordinarios de los mineros de ETH alcanzó el 17% ese mes.

Minería de Bitcoin en contexto

La semana que termina permitió que se siguiera presenciando un importante “boom” en el negocio de la minería de Bitcoin. Los envíos de los nuevos equipos y el aumento del Hash Rate de la principal criptomoneda, ha hecho crecer las expectativas en cuanto a un posible incremento del precio.

Aparte de las inversiones de empresas grandes, como Core Scientific, la cual se destacó en CriptoTendencia, el auge también alcanza a firmas pequeñas. Esto ha despertado gran interés, ya que la diversificación de las compras podría dar gran estabilidad al ecosistema de Bitcoin.

Es importante resaltar que, la descentralización de la minería Bitcoin continúa en marcha. Aunque China sigue siendo el más importante epicentro de este negocio, la mayoría de las compras de los equipos de última generación se reportan en Estado Unidos.

A largo plazo, la desconcentración del negocio minero podría significar una gran noticia para la longevidad y la fortaleza a largo plazo de Bitcoin. De acuerdo a estadísticas del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, la nación asiática ocupa el 65% del poder de hash total.

5 puntos claves de la minería de Bitcoin de esta semana

  • Nivel de volatilidad de Bitcoin no había estado tan bajo desde hace 9 meses.
  • Canaan Creatives podría estar pasando por graves problemas internos de liderazgo.
  • Mineros de Ethereum, obtuvieron ganancias de 17% durante el mes de junio.
  • Ebang y Canaan Creatives, no logran mejorar el estado de sus acciones en Nasdaq.
  • Autoridades en Venezuela confiscan más de 300 mineras de Bitcoin.
Caída de las acciones de la fabricante de equipos de minería Bitcoin Canaan Creatives se mantienen bajas. A esto se suman los recientes problemas internos, los cuales estuvieron entre los 5 puntos noticiosos de la semana. Fuente: Investing.com
Caída de las acciones de la fabricante de equipos de minería Bitcoin Canaan Creatives se mantienen bajas. A esto se suman los recientes problemas internos, los cuales estuvieron entre los 5 puntos noticiosos de la semana. Fuente: Investing.com

Problemas en Nasdaq y problemas internos

Entro los 5 puntos más destacados de la semana en cuanto a minería Bitcoin, la protagonista principal fue Canaan Creatives. La fabricante china anunció cambios importantes en su directiva, de la que fueron removidos 4 funcionarios de alto rango. Algunos medios señalaron que una amarga lucha interna de poder se estaría desarrollando en la compañía.

Al mismo tiempo, Canaan Creatives, no logra levantar cabeza en la bolsa neoyorquina. Las cotizaciones en Nasdaq se encuentran en un estado lamentable desde el 14 de mayo, inmediatamente después del Halving. El viernes, las cotizaciones de esta empresa cerraron $1.86.

Situación similar es la que presenta la otra importante fabricante, Ebang. Esta firma, junto con Canaan, son las únicas fabricantes de ASIC para minería Bitcoin que cotizan en Nasdaq. Ambas con un rendimiento bajo.

Índice de volatilidad de Bitcoin es la más baja desde hace 9 meses. Fuente: Binance
Índice de volatilidad de Bitcoin es la más baja desde hace 9 meses. Fuente: Binance

Mineras decomisadas en Venezuela

Al sur de Venezuela, específicamente en el estado Bolívar, las autoridades del país petrolero anunciaron la incautación de más de 300 equipos de minería. Se destaca que estas son los primeros equipos decomisados en este año 2020. De acuerdo a las autoridades, las máquinas modelo AntMiner S9 no tendrían los permisos de los órganos encargados del negocio de la minería.

Como se sabe en Venezuela, la minería de Bitcoin es un negocio legal. No obstante, la misma es férreamente controlada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

El permiso del que carecían los propietarios de las mineras, habría sido la licencia RISEC. A finales del pasado año 2019, hubo otro decomiso en el centro del país por idéntico motivo.

Datos a tener en consideración

  • Las mineras incautadas en Venezuela, tendrían un valor de unos $70.000 dólares.
  • Acciones de Canaan Creatives en Nasdaq, no superan el 2% desde el Halving del mes de mayo.
  • El ingreso de los mineros de Ethereum durante el mes de junio ascendió a 17%, 7 puntos por arriba a lo recibido durante mayo.
  • El ingreso por transacciones en Bitcoin, cayó en 4% en mayo y 10% en junio.
  • Para finales de año, la red Blockchain de Ethereum sufrirá un cambio radical, cuando cambie el PoW por el PoS.
  • Rango de precio del Bitcoin se mantienen entre $8.800 y $9.800 USD, con algunas esporádicas interrupciones.
  • Desde el mes de abril, la volatilidad de Bitcoin ha caído en un 80% de acuerdo a Binance.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Decrypt.com, Coindesk.com, Investing.com, Binance.com y Theblockcrypto.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare