Inversiones

¿Tezos mantendrá la tendencia alcista a corto plazo?

La criptomoneda Tezos saltó un 20% al alza esta semana, ¿podrá XTZ mantener esta tendencia? Descúbrelo en el análisis que hemos preparado.

single-image

Tezos (XTZ), ocupante del treceavo puesto en el ranking por capitalización de mercado, sigue avanzando y manteniendo su tendencia alcista histórica, con unos toros que espantan con determinación las intenciones de los osos de arrastrar el precio a la baja.

Hoy su precio es de USDT 2,61, producto de una subida semanal de más del un 20%, y que está envolviendo la intención bajista de 3 semanas anteriores. 

La subida que estamos presenciando ha dejado claro que la tendencia a corto plazo cambió a alcista. Pero la pregunta es, ¿podrá está mantenerse durante más tiempo? Eso es lo que estaremos respondiendo a continuación. 

Análisis técnico de la tendencia de Tezos

Luego de una caída de casi un mes continuo, los compradores volvieron a tomar el control, y esta vez con una imponente fuerza. 

El ingreso de las compras ocurrió en una relevante zona de demanda, que había dejado el precio a principios de mayo.

Allí mismo, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza, estaban esperando a XTZ. Con la vela que está cerrando hoy, la tendencia alcista a mediano plazo está reafirmada. Mientras el precio continúe por encima de USDT 2,28, esta dirección sigue intacta.

Desde el gráfico semanal, la siguiente barrera relevante está en USDT 2,88, si Tezos la atraviesa, el siguiente obstáculo está en USDT 3,52. Actualmente las probabilidades están a favor de este escenario. 

Análisis técnico de la tendencia de Tezos. Fuente: TradingView
Análisis técnico de la tendencia de Tezos. Fuente: TradingView

Análisis de la tendencia de XTZ a corto plazo

Desde el gráfico podemos observar claramente la tendencia alcista a corto plazo de Tezos, recientemente validada luego de que el precio logró quebrar la resistencia en USDT 2,41, y realizó un retroceso de confirmación. 

Producto de esto, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se cruzaron al alza, y funcionaron como soportes dinámicos. 

De momento, un siguiente impulso alcista está en curso, y varios obstáculos estarán esperando al precio. El más cercano está en USDT 2,78.

No obstante, las probabilidades están a favor de quiebres constantes de resistencias, por lo que puede que no sean más que lugares de oferta para pequeños retrocesos. 

La media móvil de 200 días también es alcista actualmente, respetada recientemente de una forma muy limpia, dejando claro la importancia de este promedio dinámico al realizar análisis técnico de cualquier tipo de activo. 

Análisis del gráfico diario XTZ USDT. Fuente: TradingView
Análisis del gráfico diario XTZ USDT. Fuente: TradingView

Queda claro que la tendencia alcista a corto plazo de Tezos es de gran importancia actualmente, pues apoyada en la tendencia mediano plazo, estaría significando la reanudación de la misma, por lo que es factible pensar en que estamos viendo una fuerza que se puede prolongar por un buen tiempo. 

La tendencia histórica sigue siendo totalmente alcista, con cada bajada los vendedores tienen menos espacio, y así como estamos viendo hoy, el ingreso de los toros suele ser con mayor potencia. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser atacadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare