Noticias

Tether (USDT) pone en la lista negra 39 direcciones de Ethereum

Tether ha metido en su lista negra 39 direcciones de Ethereum, con millones de dólares en USDT. Valoradas en más de $46 millones.

single-image

Tether, un renombrado emisor de stablecoin, ha colocado en la lista negra 39 direcciones de Ethereum, valoradas en más de $46 millones. Por su parte, se ha revelado que 24 de estas direcciones tenían alrededor de 5,5 millones de Tether (USDT).

Para iniciar, un informe reveló esta noticia el 9 de julio, señalando que la firma prohibió 24 de las cuentas en este año. De igual forma, Tether comenzó a prohibir esas direcciones a partir del 17 de noviembre de 2017.

Es importante resaltar que esta noticia sobre la lista negra de 39 direcciones de Ethereum, salió a la luz, después de que Philippe Castonguay, investigador de Ethereum en Horizon, utilizara el Análisis de Dunas. Con la intención, de crear un tablero que rastreara las direcciones de la tan nombrada, lista negra.

Cabe destacar, que la noticia llega tan solo un día después de que se supiera que CENTER había congelado una dirección con $100.000 en tokens USDC.

39 direcciones de Ethereum prohibidas por Tether

A consecuencia de todas las direcciones de USDT que se han incluido en la lista negra, ahora no pueden realizar transacciones con Tether. Junto con esto, todas las monedas que ya están en esas direcciones han sido congeladas por la empresa.

Como resultado, Stuart Hoegner, abogado de Bitfinex, ha dicho que Tether, trabaja junto con muchas agencias de aplicación de la ley y vigila todas las direcciones. Esta es la razón por la que pone en la lista negra todas las direcciones que considere inapropiadas.

Comentando sobre esto, Stuart Hoegner, informó:

“A través de la función de congelación de direcciones, Tether ha sido capaz de ayudar a los usuarios a salvar decenas de millones de dólares, robados por los hackers”.

También recalcó, que: “Tether trabaja de forma conjunta con las autoridades internacionales y toma la decisión de congelar determinados fondos, cuando así lo requieren”.

Además de esto, cuando una dirección es incluida en una lista negra, da lugar a que no pueda enviar, recibir o cambiar USDT. Por lo que los tokens almacenados en estas direcciones básicamente quedan inutilizados.

La lista negra

Haciendo alusión a la lista negra de Tether, Eric Wall, CIO de Arcane Assets, acudió a Twitter para decir que el congelamiento más reciente ocurrió el 14 de junio, que contenía 939.000 USDT. Conviene enfatizar que fueron recibidos de Binance, alrededor de 22 horas antes de que ocurriera la lista negra.

La mayoría de las otras congelaciones parecen haberse realizado en cuentas de Ethereum, ya sea por razones de precaución (posiblemente identificadas como estafas) o por error. Con el fin, de proteger a otros de cometer errores (como congelar 0x000… 0001).

Ciertamente, sobre la lista negra de Tether, se descongelaron 3 direcciones después del congelamiento. Más tarde se corrigió, señalando que las prohibiciones fueron levantadas de cuatro direcciones, en lugar de tres.

Si bien la inclusión de direcciones en listas negras, utilizadas de manera fraudulenta, podría contribuir a mejorar la seguridad en el espacio criptográfico. Esta medida ha aumentado la desconfianza en las organizaciones centrales.

Aplicación de la ley

El Consorcio CENTER, la entidad que emite la stablecoin de USDC, admitió que bloqueó esa dirección en particular, en respuesta a una solicitud de aplicación de la ley.

Un portavoz de la empresa expresó:

“CENTER, puede confirmar que incluyó en la lista negra una dirección en respuesta a una solicitud de la policía”.

Además agregó: “Si bien no podemos comentar sobre los detalles de las solicitudes de aplicación de la ley, CENTER cumple con las órdenes judiciales vinculantes, que tienen la jurisdicción apropiada sobre la organización”.

¿Qué opinas sobre la lista negra de las 39 direcciones de Ethereum? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare