Noticias Bitcoin

Correlación Bitcoin con oro y posibles desenlaces

Conoce las opiniones de importantes analistas respecto a la correlación entre el Bitcoin y el oro y cómo podría incidir en el precio de la cripto.

single-image

Uno de los temas más debatidos desde que la principal criptomoneda consiguió reconocimiento internacional, es acerca de la correlación del Bitcoin con el oro. Actualmente, el mismo cobra importancia porque de la misma podrían depender los movimientos de precios.

En una serie de mensajes en la red social Twitter, el CEO de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, aseguró que para Bitcoin las cosas no irán bien en poco tiempo. Al mismo tiempo, afirmó que quienes consideran a Bitcoin como oro digital, cometen un error.

Pero las opiniones de Schiff parecen no ser del todo convincentes, al menos para el analista de Bloomberg, Mike Mcglone. Este considera que la correlación entre Bitcoin y el oro es sumamente fuerte.

Peter Schiff y el inminente hundimiento de Bitcoin por debajo de $9.000

La relación entre Bitcoin y oro, de acuerdo a Peter Schiff, es inversa. En otras palabras, mientras el oro se revaloriza, la criptomoneda tenderá a depreciarse. El precio de ambos activos parece estar pasando por una fase de estancamiento. El metal precioso supera los $1.800 y la principal de las criptomonedas lucha por superar los $9.000.

Sin embargo, Schiff no ve viable una recuperación simultánea de ambos. Por el contrario, considera que uno sube a expensas de la caída del otro. De ser cierta esta opinión, el precio de Bitcoin no tardaría mucho tiempo en bajar de los $9.000 por moneda.

“Da la impresión de que el oro está reduciendo la resistencia apenas por debajo de los $1.800 al tiempo que el Bitcoin reduce su soporte justo arriba de los $9.000. Espero que ambos, tanto la resistencia como el soporte cedan, con el auge del precio del oro y el hundimiento del de Bitcoin”.

Militancia anti-Bitcoin y polémica

Es importante tener en consideración que Peter Schiff, es uno de los más firmes oponentes al Bitcoin. En su lugar, propone que el oro es y seguirá siendo la única reserva de valor de importancia.

Sus opiniones, generalmente, han sido foco de polémicas por parte de los entusiastas de la criptomoneda. Para estos, la correlación entre el Bitcoin y el oro va mucho más allá de las opiniones de expertos de la categoría de Peter Schiff. Alguno defensores de Bitcoin como “oro digital”, responden Schiff con argumentos simples sobre inversión.

Así, por ejemplo, en un pasado mensaje en Twitter del 30 de junio, el analista daba por hecho en una pregunta, que una onza de oro en breve valdría lo mismo que un Bitcoin. Entre los centenares de respuestas, un usuario le comentó:

“Si yo hubiera comprado oro en 2012, a precio de $1.900, hoy en 2020, aún tendría los mismos $200 (¿pérdida?). Pero si hubiera comprado un Bitcoin en 2012 a $50, ahora tendría más de $8.000. Oh, con Bitcoin puedes comprar cosas, ¿se puede hacer lo mismo con oro? Además, ¿No se puede falsificar el oro?”.

Una fuerte correlación entre el oro y Bitcoin

Como ya se dijo, otros analistas como Mike Mcglone, no creen que el precio del Bitcoin deba necesariamente hundirse como consecuencia del aumento del oro. De acuerdo a él, la correlación entre ambos es cada vez más estrecha:

“Las mismas fuerzas que impulsan al oro, dan soporte al Bitcoin”, explica en analista de Bloomberg citado por el portal Bitcoinist. De la misma manera, se debe sacar a colación un reporte de Coin Metrics, explicado por el otro portal de noticias Decrypt, en el que se analizan todos los pormenores de la correlación entre Bitcoin y oro desde el brote de la pandemia.

La posible correlación entre el Bitcoin y el oro, podría ser un factor a tener en cuenta para predecir el movimiento de precios de la criptomoneda. Fuente: Tradingview.com
La posible correlación entre el Bitcoin y el oro, podría ser un factor a tener en cuenta para predecir el movimiento de precios de la criptomoneda. Fuente: Tradingview.com

La correlación entre ambas, explican, es altamente fuerte. La misma que se ha fortalecido desde el inicio de la propagación del COVID-19 a gran escala. Desde entonces, el comportamiento tanto de Bitcoin como del oro ha sido extremadamente similar.

En ese sentido, la opinión de Mcglone es diametralmente contraria a la sostenida por Peter Schiff y gran parte de las evidencias parecen sostenerla. Aun así, el último tiene una larga tradición de negocios y predicciones exitosas en materia comercial, por lo que su análisis no se puede descartar a la ligera como un tema de simple polémica.

Datos a tener en consideración

  • Al comienzo de la pandemia del COVID-19 el precio del Bitcoin cayó al mismo tiempo que el del oro.
  • La recuperación de ambos activos hasta su estado previo al anuncio de la pandemia por parte de la OMS, se produjo de manera más rápida en Bitcoin.
  • Entre los factores que ayudaron a la rápida recuperación de la criptomoneda, estuvo la expectativa por el Halving y los disturbios en Estados Unidos.
  • Actualmente, los dos activos están con sus precios estancados en $1.800 el oro y $9.000 el Bitcoin.
  • El rendimiento anual de Bitcoin, superó en 100% al del oro en los primeros seis meses del año 2020.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación.

1-Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2-Fuentes externas: bitcoinist.com, Tradingview.com y decrypt.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare