Noticias Bitcoin

Dólar y Bitcoin tienen un sentido totalmente opuesto, asegura Pompliano

El Dólar y el Bitcoin de acuerdo a Anthony Pompliano, tienen naturalezas radicalmente opuestas, estando las ventajas del lado de la criptomoneda.

single-image

El pasado 8 de julio, el entusiasta de las criptomonedas, Anthony Pompliano, estuvo en la edición del podcast “El Show del Padre Rico”. En su participación como invitado al programa de Robert Kiyosaki, “Pomp” afirmó que entre el Dólar y el Bitcoin existe una radical diferencia.

Por otra parte, en el programa, se discutieron otros tópicos de importancia relacionados con el Bitcoin. Así, se evaluó el rol de esta criptomoneda como reserva de valor en términos muy similares al oro y la plata. Los analistas coincidieron que Bitcoin mantienen importantes ventajas sobre estos metales.

De igual manera, analizaron el futuro de las finanzas y conversaron acerca de cómo será el dinero. El dólar, explican, así como todas las monedas serán digitales. En ese escenario, Bitcoin mantendrá su superioridad por diversas razones.

Naturaleza opuesta entre Bitcoin y Dólar

El Dólar, como se sabe, es una moneda inflacionaria, centralizada y depende de decisiones políticas. Cada año, la Reserva Federal (FED), que es el Banco Central de Estados Unidos, imprime toneladas de papel moneda para mantener el ritmo de circulación de mercancías.

Asimismo, en tiempos de crisis, la FED, también soluciona los problemas imprimiendo más dinero. Por ejemplo, a inicios de la pandemia del Covid-19, cuando la economía comenzó a fracturarse, voceros de esta entidad financiera, declararon que la FED tenía “dinero infinito”.

En ese sentido, Pompliano explicó que, a diferencia del Dólar, el Bitcoin es transparente y verificable. Además, tanto él como Kiyosaki estuvieron de acuerdo en que, de digitalizarse todo el sistema financiero, la moneda estadounidense seguiría siendo inflacionaria.

Al depender de órganos centralizados como el gobierno o el Banco Central, el Dólar, sea impreso o digital, se producirá arbitrariamente. La única diferencia es que el costo de producción será significativamente bajo.

Contrariamente, el Bitcoin tienen una edición limitada de 21 millones de monedas. De igual manera, su transparencia permite saber la cantidad del mismo que se produce diariamente, cómo se mueve, cuál es el estado de los productores (mineros) y decenas de detalles más que son impensables con el Dólar, expresó Pompliano.

Pompliano y Kiyosaki conversaron acerca de las abismales diferencia entre Dólar y Bitcoin durante el programa “Rich Dad Show”.
Pompliano y Kiyosaki conversaron acerca de las abismales diferencia entre Dólar y Bitcoin durante el programa “Rich Dad Show”.

El dinero de la gente

Por otro lado, los especialistas se refirieron al papel de la principal criptomoneda como un refugio seguro. Kiyosaki mencionó que, tanto el oro como la plata, son dinero creado por Dios, mientras el Bitcoin es el dinero de la gente.

Para los analistas, el oro y la plata tienen fundamentos muy sólidos para seguir siendo considerados como reserva de valor. Sin embargo, el Bitcoin tienen grandes ventajas en cuanto a la seguridad, economía para transportar y rapidez para transacciones entre otras.

Una vez más, arremetió Pompliano contra el Dólar, al asegurar que, al ser solo papel impreso, nunca va a cumplir con los fundamentos para ser un refugio de valor.

Un problema de entendimiento

Las ventajas del Bitcoin sobre el Dólar, de acuerdo al cripto influencer, son sobresalientes. Sin embargo, el problema estriba en que la mayoría de las personas no tienen idea de cómo funciona el dinero.

Considera que lo más resaltante de este desconocimiento es que pocos tienen idea de que, mientras el Dólar se sigue imprimiendo, con el pasar de los años su valor decrece. Con el Bitcoin sucede exactamente lo contrario, al tener una limitación cuantitativa, y su producción recortarse cada cuatro años, su valor va a crecer, sostuvo Pompliano.

Datos a tener en consideración

  • Los analistas aseguran que el Dólar nunca será una reserva de valor porque no cumple los fundamentos.
  • Durante el programa radial, Kiyosaki se refirió a la Reserva Federal como un ente de naturaleza comunista.
  • Explicaron que, pese a que el oro y la plata tienen fundamentos sólidos, el Bitcoin los aventaja en muchos campos.
  • El Dólar tiene una naturaleza inflacionaria y cada año su valor desciende, mientras el Bitcoin es justo lo contrario a esto.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Richdad.com

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare