Inversiones

Binance: ¿El token BNB se encamina a los USD 20?

Con un mínimo movimiento alcista de Bitcoin, el token BNB se revaloriza un 12% la semana a finalizar. ¿Estará lista Binance Coin para alcanzar los USD 20?

single-image

A comienzos de semana observamos una pequeña intención alcista en el mercado de criptomonedas. El cual, a pesar de no ser muy fuerte, algunas se lo tomaron de forma muy positiva. Tal es el caso del token BNB, la criptomoneda de la mayor exchange del mundo, Binance. Al momento de redacción posee un precio de USDT 17,37, alcista para el corto plazo, lo que nos hace pensar si está encaminada a los USDT 20.

Contexto actual del mercado

El ecosistema crypto continúa con un comportamiento súper tranquilo, producto de la poca fluctuación del precio del Bitcoin. Destacando su volatilidad que llegó a mínimos no vistos desde el octubre del año pasado.

A pesar de que algunos participantes del mercado están comportándose con fuerza alcista, aún deberíamos ver a Bitcoin saltando por encima de los USD 10.400 para esperar importantes alzas. 

De cualquier forma, nunca se sabe la verdad absoluta, y podríamos ver subidas totalmente desvinculadas de BTC, así como está sucediendo con el precio de Cardano. 

Veamos cual es la situación del token de Binance actualmente, para conocer si está listo para conquistar la barrera psicológica en $ 20. 

Análisis técnico del token BNB

A mediano plazo, la vela semanal a punto de cerrar está siendo una excelente señal alcista, pues está envolviendo la intención bajista de casi un mes, y respetando el soporte en USDT 15,3 y las medias móviles rápidas cruzadas al alza. 

Mientras esta nota es redactada el precio está luchando con la resistencia cercana más relevante, misma que lo ha encerrado en una consolidación durante casi 3 meses. 

Si quiebra el nivel de resistencia en USDT 17,41, el terreno quedará despejado hasta los USDT 24,38. Esto si solo observamos las barreras en el marco temporal semanal. De momento, las probabilidades están a favor de este escenario. 

Análisis técnico del gráfico semanal del token BNB vs el USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico semanal del token BNB vs el USDT. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

Para observar la tendencia a corto plazo, el gráfico con velas diarias es un buen lugar.

Desde acá podemos observar actualmente con claridad la fuerte intención alcista del token de Binance, observada durante la semana en curso, capaz de quebrar resistencias y comenzar a crear mínimos cada vez más altos. 

En el gráfico diario comenzamos a ver nuevas barreras relevantes, que efectivamente van siendo obstáculos para la tendencia alcista. 

Como comenté, actualmente el precio lucha contra una resistencia en USDT 17,41, pero si observamos el marco temporal diario, parece que el nivel en USDT 18,13 también será un muy importante obstáculo. Sin embargo, si los toros logran atravesarlo efectivamente, tendrán el terreno libre hasta los USDT 21,35. 

Parece que alcanzar los USDT 20 no será mayor problema. A corto plazo, las probabilidades están a favor de la continuación alcista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días han venido siguiendo está intención.

La SMA de 200 días fue atravesada al alza con la reciente subida del token BNB, y funcionó como soporte dinámico en el retroceso que realizó el precio el pasado jueves. 

Análisis técnico a corto plazo del token de Binance. Fuente: TradingView
Análisis técnico a corto plazo del token de Binance. Fuente: TradingView
Medias móviles sobre el gráfico diario BNB USDT. Fuente: TradingView
Medias móviles sobre el gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare