La Reflexión del Día

Peter Schiff, Say no more

Peter Schiff, reconocido inversor del Oro, cada vez gana más «popularidad» por hacer mala prensa al Bitcoin. Say no more Peter.

single-image

Desde hace varios días Peter Schiff ha redoblado la apuesta para desprestigiar al Bitcoin, aunque su «estrategia» no parece darle resultado. Incluso sus propias encuestas de Twitter le dan un resultado adverso. Por lo que decimos hoy: Say no more Peter.

Peter Schiff casi a diario publica en su twitter noticias negativas en torno al BTC. Incluso hace poco dijo que los fanáticos de Bitcoin se engañan a sí mismo.

«Es sólo una ilusión en que el precio del Bitcoin vuelva alcanzar un máximo histórico», sentencia Peter Schiff.

Say no more

Hace unos días Peter Schiff publicó en su cuenta de Twitter una encuesta para preguntar a su poco más de 288 mil seguidores, cuanto tardaría una onza de oro a superar el precio del Bitcoin.

Un 68% le respondió que eso nunca sucederá (Never gonna happen). Así de contundente fue la respuesta de la comunidad de Twitter.

Hace exactamente un mes, Peter Schiff, le respondió a uno de los gemelos Winklevoss (Tyler) acerca de las ballenas Bitcoin:

«Probablemente debido a que ballenas como tú manipulan el precio más alto para minimizar la importancia de las malas noticias. La oferta de grandes tontos se está agotando, y es poco probable que incluya suficientes inversores institucionales para mantener el esquema piramidal«.

Como se puede observar en la respuesta a Tyler, tiene un gran «odio» a Bitcoin. ¿Será que no lo entiende? ¿Busca prensa? Say no more Peter.

¿Quién gana más en 2020, el Oro o el Bitcoin?

Dicen que las gráficas hablan por sí solas, no creo que la del Oro / Bitcoin sea la excepción a la regla. Si nos fijamos en el primer semestre del año, el rendimiento del oro ha sido el 17%, mientras que el del Bitcoin del 24%.

Evolución del Oro Bitcoin en 2020. Fuente: Yahoo Finance
Evolución del Oro Bitcoin en 2020. Fuente: Yahoo Finance

Si tomamos en cuenta la terrible pandemia que está atravesando el mundo, no es un dato menor que el Bitcoin tenga un rendimiento superior al 7% sobre el metal precioso.

No se trata de responderle a Peter Schiff basándonos en «FE» sobre el Bitcoin, sino más bien en datos concretos de rendimiento. Lo que me lleva a decir una vez más «Say no more», al menos sobre Bitcoin.

En tiempos turbulentos, el Bitcoin es uno de los activos financieros no tradicionales más confiables para invertir algo de nuestros ahorros. O al menos para empezar a considerarlo.

Me despido hasta mañana con esta frase de Benjamín Graham:

«El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare