Expertos

¿Qué es Binance Open Platform?

Quienes hacemos vida en el cripto mundo deberíamos conocer qué nos ofrece Binance Open Platform, por ello hoy te explicamos en qué consiste esta iniciativa.

single-image

Ya no debería sorprendernos que Binance lance nuevos productos. Pues, desde que inició la crisis del Coronavirus, la exchange fundada por Changpeng Zhao no ha parado de crear nuevos productos y servicios para sus usuarios. En lo que sin lugar a dudas, ha sido la estrategia más proactiva que se haya visto hasta ahora en el cripto mercado. Por eso hoy te explicamos qué es Binance Open Platform.

La estrategia de Binance

Parece que no hay nada que Binance no pueda hacer, o sector del cripto mundo en el que no pueda incursionar. Ya sea creando su propio acelerador de proyectos Blockchain en Shangai. Lanzando un programa de apoyo a nuevas exchanges en todo el mundo. O incluso donando millones de dólares para combatir el Coronavirus. La primera exchange del mundo se mantiene constantemente en los titulares del mundo entero.

Así, ha logrado constituir una estrategia que parece tener al menos dos vertientes. La primera apuntando a acelerar el ritmo de lanzamiento de novedades, para de esta forma superar a sus principales competidores como Huobi. Y la segunda, buscando crear no solo una serie de servicios que ofrecer a sus usuarios al estilo de Office de Microsoft, sino crear una infraestructura para el cripto mercado.

Y es que, muchos de los lanzamientos de Binance, no van tanto dirigidos hacia mejorar las ya impresionantes capacidades de su plataforma. Sino a promover la masificación de los criptoactivos, en una estrategia que podríamos comparar con la seguida por Google con Android. Promoviendo la utilización de su Sistema Operativo con el fin de masificar los teléfonos inteligentes, y con ello conseguir que más personas googleen sus búsquedas.

Binance Open Platform

Esta parece ser justamente la dirección que sigue Binance con su nueva iniciativa, Binance Open Platform. La cual intenta, en palabras de la propia exchange «empoderar a los empresarios, las empresas y las comunidades con herramientas y servicios que les ayuden a construir un crecimiento sostenible».

Así, la Binance Open Platform sería un intento por parte de la exchange, por compartir su tecnología y capacidades con otros proyectos Blockchain del cripto mercado. Colaborando con la creación de la infraestructura necesaria para que estas empresas y organizaciones puedan funcionar correctamente.

Esta iniciativa incluye a cuatro de los productos de la exchange como son Binance Access, Binance Broker Program, Binance Cloud, y Binance Widget. Los cuales estarían a la disposición de empresas y organizaciones de todo el planeta, que compartan la visión de la exchange para la construcción del cripto mundo. Ganando acceso, gracias a la asociación con Binance, a la tecnología, las aplicaciones, el apoyo estratégico y la comunidad que ofrece la empresa de Changpeng Zhao.

De esta manera, servicios como Trust Wallet, CoinMarketCap, monedas como BNB y BUSD, o aplicaciones como los widgets integrables de Binance y el mercado fiat-criptomonedas de la exchange, pueden ser aprovechados por empresas más pequeñas que no posean los recursos para crear productos comparables por su cuenta. Creándose así, gracias a esta plataforma, un ecosistema mucho más rico y sólidos para los cripto usuarios.

¿Qué opinas de Binance Open Platform? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare