Invertir en Bitcoin

¿El precio del Bitcoin hoy en dólares es atractivo para invertir?

El mercado cripto se ha mantenido bastante indeciso en el corto plazo. Pero, ¿es una buena idea invertir en Bitcoin al precio de hoy? Descúbrelo aquí.

single-image

Los osos y toros están librando una gran batalla en el mercado de criptomonedas. BTC ha estado intentando alcanzar y superar los USD 10.000, pero nada que lo logra. El precio del Bitcoin hoy es de USD 9.160. Si te interesa conocer si este es un buen momento para comprar, revisa esta publicación. 

¿Vale la pena invertir en Bitcoin al precio actual?

A pesar de lo difícil de la situación actual, con la probabilidad de una caída repentina en aumento, el análisis técnico indica que a mediano y largo plazo, los toros continúan teniendo el control. Una tendencia que está provocada sin duda alguna por los importantes fundamentos que hay detrás de Bitcoin. 

Desde hace un buen tiempo, muchos analistas han venido anunciando que el 2020 será un gran año para el mercado cripto. Un sentimiento principalmente impulsado por el ya celebrado Halving de Bitcoin, con el que se refuerza su naturaleza deflacionaria, haciéndole frente a un sistema en donde la inyección de liquidez a través de impresión fiat se vuelve costumbre. 

Cada vez es más notable la entrada de los grandes al ecosistema cripto, que como mínimo invierten en activos criptográficos para cubrirse ante la posible devaluación de las principales divisas fiduciarias.

Mientras que el interés en BTC continúa aumentando, la oferta continúa disminuyendo. Los holders mantienen sus posiciones con una visión puesta en el largo plazo, y el mismo código disminuye drásticamente la oferta, lo que convierte al escenario actual en uno perfecto para una explosión alcista. 

Grayscale, el gestor de activos criptográficos más importante, ha comprado en la última semana casi 3 veces la emisión de nuevos Bitcoin, y casi el doble de lo emitido desde la celebración del Halving.

Stock to flow

Con una emisión predeterminada, existe una métrica para pronosticar el precio del Bitcoin ampliamente reconocida en el ecosistema cripto. 

El modelo de Stock-to-Flow, intenta comparar al BTC con productos como el oro o la plata, mismos que se caracterizan por funcionar como reservas de valor, debido a su escasez. 

Al igual que los metales preciosos, la más grande de las criptomonedas también es escaso, de hecho es el primer activo digital que logró está cualidad.

La cantidad de monedas es limitada, y se necesita de muchísima electricidad y poder informático para extraer las apenas 3 millones de unidades restantes, por lo que su tasa de emisión es muy baja.  

Stock to flow evalúa la cantidad disponible del producto, contra la nueva producción para un período de tiempo específico. Una proporción alta indica que la mercancía es escasa y, por consecuencia, más valiosa. 

El precio del Bitcoin hoy se encuentra en un momento de alta tensión, entrando a una etapa donde según está métrica, una gran revalorización es lo más probable a suceder, producto de la reciente disminución drástica de la oferta con el evento de Halving. 

Saber exactamente cuando va a subir es extremadamente difícil, sin embargo, podemos seguir al precio a través de análisis técnico, y promediar zonas de entradas y salidas analizando el comportamiento histórico de los participantes del mercado, esto lo veremos a continuación.

Grafico stock to flow de BTC: Fuente: lookintobitcoin.
Grafico stock to flow de Bitcoin: Fuente: lookintobitcoin.

Alejándonos de las fluctuaciones volátiles, ¡es momento de comprar!

Otro gráfico que ha ganado popularidad en el ecosistema cripto es el Bitcoin Rainbow, un divertido indicador, donde se separa por colores distintas zonas para entrar y salir del mercado. Principalmente guiado por las emociones que viven los inversores y que en gran parte los llevan a tomar decisiones irracionales. 

Este indicador está arrojando señales alcistas, pues se encuentra en la zona azul claro llamada: ¡Compra!

Esto no es más que un grafico de promedios, con la que podemos dejar a un lado la preocupación por las fluctuaciones volátiles, y centrarnos en que existe espacio suficiente para generar ganancias en el largo plazo.

En el pasado ha funcionado de forma bastante acertada. Sin embargo esto no garantiza el futuro, pero sí que puede funcionar como guía si estas a favor de las bases que han mantenido a Bitcoin en un constante crecimiento. 

Gráfico Bitcoin Rainbow. Fuente: Blockchain center.
Gráfico Bitcoin Rainbow. Fuente: Blockchain center

Análisis técnico del precio del Bitcoin

A mediano plazo, como comente en párrafos anteriores, la tendencia se mantiene alcista, rápidamente identificada con las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza. 

Mientras el precio se mantenga por encima de los USDT 8.720, está dirección continua intacta. 

Existe una muy relevante barrera en USDT 10.400 aproximadamente, que constantemente ha sido un obstáculo para los toros. Quebrarla sería la mejor señal para pensar en una importante corrida alcista, de momento, la situación es bastante inestable, y los osos podrían buscar soportes cercanos. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.

Temporalidad diaria

En el corto plazono tenemos una dirección muy clara, producto de una consolidación que está atravesando el precio, con residencia en USDT 9.940 y soporte en USDT 8.720. 

El pasado 22 de junio hubo un intento alcista. Sin embargo, hoy nuevamente los osos tiene el control, pero enfrentándose a una pequeña zona de soporte intra día. 

Es realmente difícil pronosticar movimientos relevantes en este momento, pero lo más probable es que sean buscados os USDT 8.700 en las próximas horas. 

La SMA de 200 días aún es alcista, y podría estar funcionando como soporte dinámico si los osos intentan arrastrar el precio a la baja. 

A pesar de lo que pueda estar sucediendo en el muy corto plazo, reitero mi posición alcista en función de una visión del panorama completo.

De cualquier forma, una caída repentina y volátil también será reseñada, para así mantenerte informado. 

Precio del Bitcoin hoy. Gráfico BTC USDT. Fuente: TradingView.
Precio del Bitcoin hoy. Gráfico BTC USDT. Fuente: TradingView

¿Y tú, qué piensas? ¿Será un buen momento para comprar Bitcoin al precio de hoy? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare