Inversiones

Tendencias de las criptomonedas de privacidad: Monero y Zcash

Si te interesa la privacidad de la Blockchain, este artículo es para ti. Hoy nos corresponde hablar de la tendencia de las criptomonedas Monero y ZCash.

single-image

La privacidad y anonimato son de los mejores atractivos de la Blockchain, y aquellas criptomonedas que se han enfocado en estas cualidades, han ganado bastante popularidad. Entre ellas, las más grandes son Monero y Zcash, y sus tendencias las analizamos en esta publicación. 

Desde el inicio de Bitcoin, muchos usuarios han aprovechado su tecnología para intentar ocultar la identidad al realizar sus transacciones. Sin embargo, no ha sido tan fácil hacerlo. Por lo que, aquellas que afirman tener características orientadas a mejorar la privacidad, atrajeron todo ese tráfico, o al menos una gran parte. 

La más grande entre las criptomonedas de privacidad: Monero (XMR)

Ubicada en el puesto 16 en el top de criptomonedas organizadas por capitalización de mercado, gracias a una popularidad en aumento, provocado sin duda alguna por su capacidad de anonimizar las transacciones que realizan los usuarios en su red. 

Para lograr la privacidad absoluta, Monero utiliza el protocolo que lleva por nombre ring signatures, o firmas de anillo traducido al español. Con él, la transacción muestra distintos posibles caminos, donde solo uno es real, pero no se puede determinar cuál es el correcto. 

Además de esta tecnología, también utiliza direcciones ocultas, con lo que se logra esconder el monto de la transacción. 

Con un precio actual de USD 64,25, los inversores iniciales que aún mantiene su posición han obtenido un beneficio de 2497%. 

Su precio más alto en la historia fue de USD 495,84, logrado en enero de 2018. Mientras que el más bajo lo alcanzó en 2015, y fue de USD 0,21. 

Con estos valores queda más que claro el sorprendente rendimiento de esta criptomoneda, nos toca observar lo que podría hacer en el futuro cercano. 

Análisis técnico de Monero (XMR)

A largo plazo ya pudimos observar que el precio actual está bastante lejos de su mínimo histórico, lo que nos indica que se ha mantenido buscando máximos más altos, característica principal de una tendencia alcista. 

Para analizar la tendencia a mediano plazo, el gráfico semanal XMR USDT es un buen lugar. Desde acá notamos a las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas de forma ascendente, lo que arroja señales alcistas para las próximas semanas y días.

Con el escenario actual del cripto mercado, las probabilidades están a favor de una búsqueda de los máximos del 2020, y es allí donde XMR tendrá su barrera más relevante, pues atravesar los USDT 87,5 significa reanudar la tendencia alcista a largo plazo.

Análisis técnico del gráfico semanal Monero (XMR USDT). Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico semanal Monero (XMR USDT). Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

La tendencia a corto plazo puede identificarse desde el gráfico diario. Actualmente es bajista, producto de un precio quebrando soportes, seguidos por el cruce descendente de las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18. 

Esta tendencia no es demasiado relevante aún, y para que lo sea, debe atravesar el soporte en USDT 60,5, que a su vez supone el quiebre de la media móvil simple de 200 días actualmente alcista. 

Tendencia de las criptomonedas de privacidad, caso de Monero. Fuente: TradingView
Tendencia de las criptomonedas de privacidad, caso de Monero. Fuente: TradingView

Análisis de la criptomoneda Zcash (ZEC)

Zcash ocupa actualmente el puesto 26 en el top criptomonedas organizado por capitalización de mercado. 

Sus creadores definen al proyecto de la siguiente forma: «Si Bitcoin es como el http, Zcash es el https«. Con ello dejan más que claro que la finalidad principal de esta, es la mejora de las características referentes a la privacidad y seguridad. 

Para lograrlo, ZEC utiliza la herramienta criptográfica llamada »prueba de conocimiento cero», con lo que le permite a sus usuarios realizar transacciones sin que ninguna de las partes revele sus direcciones. 

Mientras esta nota es redactada, el precio de esta criptomoneda es de USD 56,10. Esto indica que ha generado pérdidas del 98,16% para los inversores iniciales que aún mantienen su posición. 

Su rendimiento general es muy negativo, provocado principalmente por la burbuja que vivió su precio a pocos días de su nacimiento, cuando llegó a costar más que 1 Bitcoin, siendo la única criptomoneda hasta los momentos en lograrlo. 

No obstante, su tecnología de fondo la sigue manteniendo viva, y ganando terreno en el ecosistema. 

Análisis técnico de ZEC

A largo plazo observamos una clara tendencia bajista, compuesta por mínimos cada vez más bajos. Sin embargo, el precio ha luchado por no caer más allá de la zona de mínimos dejada en 2017, el marzo pasado se respetó por 4ta vez. 

Para pensar en una transición de esta tendencia, la resistencia en USD 72 debe ser atravesada. 

Análisis técnico de Zcash. Fuente: TradingView
Análisis técnico de Zcash. Fuente: TradingView

Temporalidad semanal

La tendencia a mediano plazo la identificamos rápidamente con las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas, actualmente cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

Mientras el precio se mantenga de los USDT 50,5, esta tendencia continuará alcista. 

Analisi tecnico del grafico ZEC USDT. Fuente: TradingView
Analisi tecnico del grafico ZEC USDT. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

Para finalizar, la tendencia a corto plazo de Zcash es alcista, producto de un precio quebrando resistencias, seguido por la EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza. 

Para que esta tendencia cambie a bajista, el soporte en USDT 55,20 debe ser atravesado.

De momento las probabilidades están a favor de una búsqueda de las resistencias cercanas, la primera está en USDT 63,3, y la siguiente en USDT 72,8. 

Tendencia de las criptomonedas de privacidad, caso de ZEC. Fuente: TradingView
Tendencia de las criptomonedas de privacidad, caso de Zcash. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare