Noticias

El gasto en Blockchain será de 4,3 billones en 2020, según IDC

El pronóstico de IDC es que el gasto en Blockchain de 2020 será de 4,3 billones de dólares, esto supondría un crecimiento del 3,6% con respecto al 2019.

single-image

Según IDC, la principal firma mundial de inteligencia de mercado y servicios de consultoría, el gasto en Blockchain de Asia/Pacífico disminuirá en el 2020. Todo esto, en comparación, con el escenario del pronóstico anterior al COVID-19.

Actualmente, IDC espera que el gasto en Blockchain crezca a un ritmo moderado durante el período 2018-2023. Sobre todo, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años de 55,3% para Asia/Pacífico y 57,1% para todo el mundo, con un gasto mundial que alcanzará los $1,4 mil millones para el 2023.

Asia/Pacífico y el gasto en Blockchain

Es importante destacar que, Asia/Pacífico, en el 2020, aporta alrededor del 19,3% del gasto mundial total en Blockchain.

De acuerdo a Ritika Srivastava, analista de Mercado Asociado en IDC Asia/Pacífico:

«Las empresas que adoptaron la tecnología Blockchain desde el principio, han experimentado importantes beneficios durante los primeros meses de COVID-19».

Además agregó: «La tecnología Blockchain ha ayudado a empresas a superar los desafíos de la gestión, verificaciones de datos médicos y seguimiento de reclamos de seguros en la región de Asia/Pacífico«.

Por su parte, el gasto en Blockchain también verá una disminución moderada en el sector financiero. Si bien, el sector verá una desaceleración general, los servicios bancarios, de valores e inversiones, y las industrias de seguros, aún se espera que inviertan este año más de $1,6 mil millones.

Sin embargo, el sector de fabricación y recursos verá el crecimiento más rápido en gasto de Blockchain durante el período 2018-23, con una tasa compuesta anual de cinco años del 60,5%. Seguido de cerca, por el sector de distribución y servicios con una tasa compuesta anual del 58,7%.

Consecuencias

Como consecuencia, los programas de fidelización y la gestión de equipos, serán los casos de uso más afectados debido a la pandemia. Por otro lado, los pagos y acuerdos transfronterizos y el linaje/procedencia de lotes, son los principales casos de uso de Blockchain que recibirán la mayor inversión en el 2020.

Guía Mundial de gastos de Blockchain. Fuente: IDC abril 2020
Guía Mundial de gastos de Blockchain. Fuente: IDC abril 2020

Sin embargo, James Wester, director de Investigación de Estrategias mundiales de Blockchain, expuso:

“Como toda inversión en tecnología, el gasto en Blockchain se ha visto afectado en el corto plazo por los impactos de la pandemia de COVID-19”.

Del mismo modo agregó: “A medida que se recupera la inversión en tecnología, el gasto en Blockchain puede volver a la normalidad”.

Ciertamente, Estados Unidos seguirá viendo el mayor gasto en Blockchain en el 2020. Además, las soluciones Blockchain experimentarán una ligera desaceleración en Europa Occidental y China, que vieron una disminución de más del 7% con respecto a lo que IDC predijo en pronósticos anteriores.

La Guía mundial de gastos de Blockchain frente al COVID-19

IDC, es la fuente definitiva de Tech Insight en COVID-19. Principalmente, para ayudar a las organizaciones a planificar sus próximos movimientos en respuesta a la pandemia.

Para finalizar, IDC ofrece una gama de recursos que incluyen pronósticos de mercado actualizados, la investigación diseñada para mantener los esfuerzos de transformación digital en marcha, y la información sobre los cambios en el lugar de trabajo traídos por el virus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare