Noticias

EFI Week Online: Pagos con criptomonedas

Para cerrar nuestra cobertura del EFI Week Online, concluimos con una charla sobre pagos con criptomonedas, el sueño de muchos.

single-image

Hoy es último día del evento que trata los temas innovadores en Economía, Finanzas e Inversiones, el EFI Week Online. Para el cierre de esta conferencia, nos prepararon una charla sobre el futuro de las transacciones en América Latina. Por esta razón, nos trajeron a los profesionales en este tema, siendo las personas de Bitso y su plataforma de pagos con criptomonedas.

El futuro de los pagos con criptomonedas está ocurriendo hoy

Este tema lo hemos expuesto en diversas ocasiones en la página, dado que es el sueño de muchos. Por lo cual, sabemos de primera mano que los pagos con criptomonedas es una lucha que lleva por años en todo el mundo. Por esta razón, es un honor poder escuchar la experiencia de los que llevan la vanguardia en América Latina.

Si eres de México o de Argentina probablemente ya los conoces, dado que poseen cerca de un millón de usuarios registrados, registrando más de 3 millones de pagos realizados con criptomonedas y disponibilidad de 10 criptomonedas para transacciones sin comisión.

Nos referimos a Bitso, la primera exchange de México que logró trascender del país, alcanzando las tierras de Argentina y con planes de mejorar a toda la región.

Para su charla titulada «El futuro de los pagos«, las personas de Bitso nos enviaron como representante a Miguel Kudry. Se debe destacar que no es casualidad que lo escogiesen a él para esta tarea, al observar los antecedentes de Kudry. Empezando que es un venezolano que logró aprender y especializarse en los temas de tecnología novedosas, llevándolo al camino de las Blockchains y cripto.

Además, para utilizar esos conocimientos, constantemente ha estado emprendiendo nuevas aventuras, desde Venezuela hasta Canadá, llegando a México con Bitso, donde ejerce como Director de Servicios Financieros.

Comodidad antes que nada

Regresando al tema de la charla, Kudry expuso principalmente cómo Bitso busca fomentar el uso de las criptomonedas en América Latina. Exponiendo de esta forma los múltiples servicios que ofrece la plataforma, como wallet, exchange, trading o para transferencias.

Sin embargo, resalta que la labor de Bitso se enfoca en responder los problemas de la región utilizando como herramienta a las cripto. Por lo cual, destaca que la principal prioridad para poder realizar pagos con criptomonedas es que debe ser cómodo.

En este sentido, plantea que antes que nada, el uso de las criptomonedas debe ser algo fácil de entender para las personas. Esta idea se expande a todos los niveles que involucra una transacción.

Primero, los consumidores deben sentirse cómodos de realizar sus pagos con criptomonedas. Por lo cual, debe ser un proceso igual o más sencillo que realizar una transferencia de banco.

Luego, los negocios y empresas deben sentirse seguros al recibir pagos con criptomonedas. Por lo que, deben comprender que el valor de las cripto que reciben es equivalente a los Pesos. Aunque, gracias a la diversidad de criptos y el poder de las exchanges, también deben comprender que pueden almacenar más allá de Bitcoin, como con stablecoins.

Por último, los gobiernos y hacedores de políticas deben comprender el juego con las criptomonedas. De esta forma pueden establecer las reglas del mismo, permitiendo que se desarrolle este mercado.

Reflexión Final

Para cerrar nuestra cobertura del EFI Week Online, nos gustaría dejar una reflexión sobre lo que aprendimos durante esta semana. Principalmente pudimos observar que América Latina está rezagada contra el resto del mundo. Tanto a nivel tecnológico, como las regulaciones necesarias para el progreso del mercado de criptomonedas.

Sin embargo, al observar las experiencias e historias de cada uno de los ponentes, podemos observar que existen proyectos de la región dedicados a fomentar el uso de las criptomonedas.

Por lo cual, queremos que dejen en los comentarios que aprendieron o les gustó de esta edición del EFI Week Online. Además, que los esperamos en una próxima oportunidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare