Noticias

¿Cuáles son las últimas novedades de Monero?

En esta oportunidad, conocerás las últimas novedades de Monero y cuáles han sido los avances que este proyecto irrastreable y privado.

single-image

Monero (XMR) es una criptomoneda con un enfoque en transacciones privadas y resistentes a la censura. Es un proyecto irrastreable y aquí te presentaremos las últimas novedades de Monero.

Cada transacción de esta criptomoneda, por defecto, ofusca las direcciones de envío y recepción, así como los montos de las transacciones.

Esta privacidad siempre activa significa que la actividad de cada usuario y mejora la seguridad de todos los demás. Esta criptomoneda es efectivo electrónico que permite pagos rápidos y económicos desde y hacia cualquier parte del mundo.

En esta edición veremos algunos de las últimas novedades de Monero.

Monero agrega otra tecnología para mejorar su privacidad

A través de su blog oficial, Monero dio a conocer que han agregado otra tecnología para mejorar su privacidad. Esta sería la primera, de las últimas novedades del proyecto.

Se trata de Dandelion ++. Esta nueva característica cambia la forma en que las transacciones se propagan a la red. Lo que hace que sea mucho más difícil vincular una transacción a una dirección IP.

La función ahora es parte del código y está incluida en la próxima versión del software Monero.

Este método, desarrollado originalmente para Bitcoin, y aplicado a Monero por el desarrollador Lee Clagett, evita que los adversarios conecten direcciones IP a transacciones de XMR. Incluso en ataques sofisticados a gran escala.

Se centra particularmente en la resistencia a las botnets. Dandelion ++ utiliza fases de tallo y pelusa que hacen que el flujo de información tome la forma de un diente de león, de ahí su nombre.

A través de esto, dificulta a los observadores localizar la fuente de una transacción. Esta nueva característica mejorará las excelentes cualidades de privacidad de Monero. Así que llevará al proyecto hacia adelante en su camino de mejora continua, según describen en su blog.

Lanzamiento de una versión nueva de su software

Continuando con las últimas novedades de Monero, y derivado de estas mejoras a su privacidad, el proyecto también anunció el lanzamiento de una actualización de software.

Básicamente, se resume a la corrección de errores anteriores dentro de su antiguo sistema. Y que vienen como parte de las mejoras hechas a su interfaz. Se trata de la versión v0.15.0.5 del software Monero.

Dentro de los cambios introducidos con esta versión que detallan están: Tor- I2P: conecte Tor al vector de asociación clearnet. Así como la corrección de errores menores.

Película pro-Monero lideró taquilla en Estados Unidos

Una película independiente que promueve las virtudes de la moneda de privacidad, Monero (XMR), encabezó brevemente las listas de la taquilla de EE. UU. recientemente.

Un largometraje auto-distribuido que elogia las virtudes de XMR, robó momentáneamente el primer lugar en la taquilla de los Estados Unidos. La película pretende «aumentar la conciencia sobre los derechos de privacidad electrónica y financiera».

Con los cines cerrados, los 3.430 dólares netos de Monero Means Money tuvieron la película en la cima de la taquilla por un breve momento el 10 de abril, según se informó.

La película se proyectó a asientos vacíos en el Cine Laemmle de Los Ángeles, antes de trasladarse al Cine Tampa. Con proyecciones adicionales en el Cine Parkway cerca de Pittsburgh.

El documental fue elaborado por la compañía productora y distribuidora de películas llamada “Chaos Communication Congress”, que fue creada y organizada por entusiastas del ecosistema de Monero de todo el mundo.

Cotización actual de Monero

De acuerdo a nuestra herramienta crypto online, Monero tuvo un día en negativo, al momento de la redacción de este artículo.

El precio de la criptomoneda se sitúa en $59,99, lo que supuso una caída del -2.06% en las últimas 24 horas. Tiene un volumen de 24 horas $90.699.137 y un suministro circulante de 17.549. 508 XMR.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare