Crypto Resumen

Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin?

En nuestro crypto resumen del día, destacamos cómo el próximo Halving podría afectar a la minería Bitcoin. Aquí lo más destacado del día.

single-image

¿Cuál es el futuro de la minería de Bitcoin si no sube el precio del BTC?

El resumen del día de hoy viene cargado con noticias sobre el evento que esperamos con tanta atención. Siendo el famoso Halving, que puede afectar el futuro de la minería de Bitcoin como la conocemos. Cada cuatro años, Bitcoin ocurre un evento según en los parámetros incorporados en su código. Cada Halving reduce la recompensa por bloque de Bitcoin minado a la mitad.

Bitcoin tiene un suministro máximo de 21 millones de monedas, aunque no todas esas monedas están en circulación todavía. Desde su creación hace más de una década, Bitcoin ha visto crecer su suministro en circulación consistentemente a través de las recompensas por minería.

A las tasas actuales de aproximadamente cada 10 minutos, un minero en algún lugar del mundo encuentra un bloque en la red de Bitcoin, recibiendo una recompensa de 12,5 BTC. El 11 de mayo, esa recompensa baja a 6,25, pagando a los mineros menos por la misma cantidad de trabajo.

Ahora bien, surge la interrogante de que cómo el Halving puede afectar el desempeño de la minería de Bitcoin si el precio del Bitcoin no sube, en primera instancia los criptomineros más avanzados serán los principales afectados. Y en el caso de mantener Bitcoin su precio o disminuir, representaría un escenario nada favorable para ellos principalmente.

Sin embargo, se espera que así como en oportunidades anteriores, el precio de Bitcoin presente un comportamiento creciente, es decir, su precio suba.

Transacciones de Zcash protegidas registraron récord

La red Zcash ha registrado un salto del 70% en transacciones totalmente blindadas, marcando un nuevo récord para abril de más de 8.700. Esto implica ganancias del 100% en marzo.

Según un tuit de la cuenta de Zcash Community, esto representaba el 6% del total de las transacciones, que también fue una proporción récord históricamente. Esto solo incluye aquellas que estaban completamente protegidas. Al considerar todas las transacciones con algún componente blindado, esto representa un 15% del total.

Binance Futures alcanzó nuevo récord a días del Halving de Bitcoin

Binance, la principal exchange de criptomonedas del mundo, anunció que Binance Futures alcanzó nuevo récord cuando registró un máximo histórico de 10 mil millones de dólares en volumen en un período de 24 horas.

La noticia surge dias antes de que ocurra el Halving de Bitcoin, evento que tiene a la expectativa a muchos espectadores del criptomercado. Recordemos que Binance se ha esforzado por ganarse la confianza y la credibilidad dentro del mercado de criptomonedas.

Según el comunicado de Binance, el aumento del volumen se produjo posterior a que Bitcoin rompiese el nivel clave de $ 9.000 mientras que se acerca el Halving de Bitcoin.

IBM: Energía verde con tecnología Blockchain

IBM ha creado un consorcio Blockchain con tres de los operadores de redes eléctricas de Europa para ayudar a facilitar la transición a fuentes de energía renovables.

Es un paso importante en la dirección de descentralizar y democratizar la forma en que se consume el poder, que es esencial para que las naciones alcancen los objetivos de reducción de carbono para 2050. 

La nueva plataforma Equigy está respaldada por TenneT, un proveedor de red que cubre Holanda y parte de Alemania. Terna cubriendo Italia, y Swissgrid que cubre Suiza.

La tecnología Blockchain se emplea como un sistema de contabilidad para que los consumidores que cargan sus vehículos eléctricos (EV) o que usan baterías domésticas puedan interactuar con los tres operadores del sistema de transmisión (TSO).

Libra de Facebook en pausa mientras China avanza hacia su moneda digital

Recientemente en los círculos de conversación sobre Blockchain, las monedas digitales de bancos centrales (CDBC, por sus siglas en inglés) han sido un tema candente.

Sabemos toda la controversia que generó el anuncio del proyecto de la criptomoneda Libra de Facebook, superando a Bitcoin incluso. Sin embargo, a pesar que el proyecto de Facebook encontró una gran resistencia entre los gobiernos alrededor del mundo, la idea de ver a una gran compañía privada emitiendo su propia moneda digital tuvo gran impacto en todos los círculos financieros.

En este contexto, hay otros proyectos que avanzaron y siguen generando expectativas como es el caso de China, el cual está probando la idea de su primera moneda digital oficial, mientras Libra de Facebook pausó su proyecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare