Noticias Bitcoin

Jim Rogers: El precio de Bitcoin caerá a 0

Bitcoin se ha mantenido en un mercado lateral últimamante, pero, Jim Rogers opina que el precio podría caer a 0. ¿Por qué?

single-image

Jim Rogers, el experto que en su momento mencionó el auge de una burbuja financiera de Bitcoin para 2017, ahora presenta una predicción curiosa acerca del declive de esta criptomoneda. Específicamente ha dicho que las criptomonedas serán dejadas a un lado con el pasar del tiempo. Según él, el precio de Bitcoin caerá a 0 eventualmente, igual que el de otras altcoins.

¿Por qué Rogers piensa que el precio del Bitcoin caerá a 0?

Uno de los argumentos más fuertes usado por Rogers, es la simple presencia de los gobiernos. Considera que la comunidad de las criptomonedas puede que sea más inteligente que cualquier gobierno, pero, en el mundo real son los gobiernos quienes tienen la ventaja.

¿Por qué? “Porque los gobiernos tienen algo que la cripto-comunidad no tiene, y eso son las armas”, comentó.

Con base en esto, aclara que las monedas presentes en la economía global, mantienen su valor por diversos factores. Su valor se ve influenciado por políticas monetarias, la confianza de la gente en ellas, y su estabilidad. 

En cambio, Rogers considera que BTC y demás semejantes, solamente han podido adquirir un valor ficticio que tarde o temprano hará que el criptomundo caiga. 

Estas afirmaciones habría que verlas con lupa, considerando que en el contexto actual del mundo con la pandemia de COVID-19 algunas certezas se están viendo desafiadas.

¿Pueden los bancos centrales mantener el valor de monedas fiduciarias? ¿Son las criptomonedas como Bitcoin la mejor alternativa ante la crisis? Esto es lo que podremos responder en retrospectiva en meses venideros.

Jim Rogers ha descrito que Bitcoin podría caer a 0, lo considera una burbuja.
Jim Rogers ha descrito que Bitcoin podría caer a 0, lo considera una burbuja.

La burbuja y las criptomonedas: un juego

Históricamente, las criptomonedas nunca habían tenido tanto revuelo como en los últimos 4 años. Estas alcanzaron una valoración mucho mayor con respecto a los años anteriores debido a la inmensa popularidad que tomaron gracias a los mineros, que cada día iban en aumento. 

Para Rogers, esto representó una advertencia de burbuja. De esta forma, el inversionista dio a conocer su percepción sobre el mercado Bitcoin, describiéndolo de forma técnica como “un juego”.

Esta es una burbuja clara (…). Las criptomonedas no son un objetivo de inversión. Es solo un juego.

Jim Rogers

No obstante, Rogers, no es el único en resaltar la existencia de esta burbuja financiera del Bitcoin. En el pasado muchos multimillonarios y reconocidos inversores alrededor del mundo como Warren Buffett y George Soros, describen a este mercado de la misma forma.

Sin embargo, el crecimiento de Bitcoin ha sido sostenido desde su creación hace 11 años, y cada día surgen iniciativas que no hacen más que fortalecerla. Esto no evita que ciertamente sea un activo volátil, pero es precisamente esto lo que atrae a muchos inversores.

Conclusión

Así como existen en el mercado Bitcoin una gran cantidad de analistas e inversores que otorgan prestigio a la comunidad de traders dentro del criptomundo, también se presentan opiniones que no resultan tan favorecedoras. 

En otras palabras, como en cualquier mercado, siempre estarán presentes detractores de las características de sus productos. En este caso, Jim Rogers expuso sus razones para considerar a Bitcoin una burbuja, y que caerá a 0 en cualquier momento.

No obstante, Bitcoin ha conseguido llegar a escalas inimaginables en lo que a términos de valoración se refiere gracias a una gran comunidad que constantemente invierte tiempo y esfuerzo para que siga creciendo. Los argumentos sobre si es una burbuja o no, no han desaparecido en 10 años, y no lo harán a medida que crezca. 

¿Qué crees que ocurriría, será verdad que el precio Bitcoin caerá a 0?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare