Noticias

Binance y cripto expertos hablan de seguridad

En su campaña de promoción de la seguridad digital, Binance y cripto expertos comparten experiencias y consejos a seguir para evitar vulneraciones.

single-image

En el artículo más reciente de su serie StaySAFU, Binance Blog y un grupo de cripto expertos, conversaron sobre la seguridad digital. Los mismos compartieron una serie de tips acerca de los pasos que los usuarios deben seguir para mantenerse a resguardo de ladrones digitales.

Como se sabe, Bitcoin es prácticamente imposible de violar en términos de la seguridad de su red. Por eso, los hackers no perderán el tiempo atacando a la red de la criptomoneda. Irán directamente a los puntos débiles de las personas que poseen monedas digitales, sus computadores o teléfonos celulares.

Un grupo de cinco expertos del área de las criptomonedas, comparten sus consejos y recomendaciones. Seguirlos podría ahorrar experiencias amargas que, en muchos casos, podrían significar perderlo todo.

¿Qué dicen los cripto expertos entrevistados por Binance?

En el último de esta serie de seis artículos, Binance y cripto expertos de la talla de Jimmy Song, Jameson Lopp, y Viktor Radchenko, entre otros, tocaron temas claves.

Jimmy Song, recomienda el uso del 2-factor authentication en toda ocasión. Evitando el uso de SMS, debido a que las tarjetas SIM pueden ser fácilmente clonadas. En tanto, el Google Auth, es la mejor herramienta.

Por su parte, Jameson Lopp, explica tres fases que se deben seguir. 1) Tomar control de tu llave privada y retirar el dinero de las cuentas de los Exchanges. 2) Las llaves privadas siempre deben estar en modo offline, nunca deben permanecer en dispositivos conectados a Internet. 3) Crear respaldos simultáneos de tu llave privada. En dos apalabras: wallets frías.

Oliver Benton recomienda una parte clave, nunca compartas tus datos personales. La recomendación se centra en mantenerse alerta y tener siempre claro que tu seguridad privada es intransferible. Adrijan Scekic es más enfático: “tómate en serio las criptomonedas, respeta su valor”, concluye el cripto experto citado por Binance.

Finalmente, Viktor Radchenko resalta la importancia de estar atento con las apps piratas. “Muchas personas piensan que las apps poseen un buen grado de seguridad. Pero de lo que no se percatan es que existen numerosas aplicaciones fake”, explica.

En ese sentido, es importante verificar las aplicaciones antes de instalarlas. Para ello, no se deben usar las tiendas, sino descargarlas desde el sitio web oficial, concluyen las recomendaciones de Binance y cripto expertos.

Las cold wallets, son dispositivos de alta seguridad, recomendados por Binance y cripto expertos en su campaña de seguridad digital.
El uso de carteras frías es altamente recomendado por cripto expertos entrevistados por Binance Blog. Fuente: BlockchainServices

La importancia de no confiar

La seguridad digital, es uno de los temas más candentes que existen en el mundo de las criptomonedas. Si no se está con los ojos abiertos, no importa si se trata de una persona experimentada, igual se puede ser víctima de las tácticas engañosas de los hackers o de otros problemas como el extravío de contraseñas.

Los problemas de seguridad son comunes, incluso entre muchos renombrados cripto expertos, reseña Binance, la principal exchange de criptomonedas.

Así como existen innumerables estafadores, también existe gran variedad de formas de engañar para robar. Algunas de ellas, son extremadamente atractivas y sofisticadas. Por tal motivo, es de suma importancia mantener los ojos abiertos y no confiar.

He allí la importancia de esta serie de artículos, en los que Binance y cripto expertos de todos los sectores relacionados con la seguridad digital, comparten sus experiencias.

StaySAFU, la campaña de Binance para promover el sentido común de la seguridad

StaySAFU, como ya se resaltó, es una serie de seis artículos, cuyo objetivo es promover la costumbre de permanecer alertas. La serie presentada por Binance Blog y realizada en conjunto con Binance Academy consta de:

  • 8 sorprendentes estadísticas acerca de la falsificación.
  • 5 estafas comunes en las criptomonedas y cómo evitarlos.
  • 5 ataques comunes con ingeniería social y ciberataques y cómo evitarlos.
  • Asegure su cuenta Binance con 7 sencillos pasos.
  • #StaySAFU con tips de seguridad de profesionales.
  • Cómo mantener seguras tus criptomonedas.

Datos sobre los cripto expertos entrevistados en Binance

  • Jimmy Song, experto en Bitcoin, desarrollador y autor de “Programando Bitcoin: aprenda a programar Bitcoin desde cero”.
  • Jameson Lopp, CTO y cofundador de CASA, firma dedicada al desarrollo de llaves multisig.
  • Oliver Benton, experto consultor de la firma Trezor.
  • Adrijan Scekic, fundador de cryptotag, una firma dedicada a la creación de dispositivos de respaldo y recuperación de alta tecnología.
  • Viktor Radchenko, fundador de Trust Wallet. La billetera móvil oficial de Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare