El Tweet del Día

Vitalik Buterin no cree que Bitcoin deba aumentar por Halving

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, no cree que Bitcoin debe aumentar de precio debido al Halving, yendo en contra de la mayoría de los analistas.

single-image

Para la cripto comunidad, se ha convertido en un punto en común el pensar que el precio de Bitcoin está a punto de ingresar en un nuevo rally alcista. Esto debido al comportamiento que ha presentado la criptomoneda luego de sus últimos Halving. Los cuales han llevado a importantes incrementos en su cotización. Sin embargo, Vitalik Buterin no cree que el precio de Bitcoin deba aumentar por el Halving, y lo deja patente en el Tweet del día de hoy:

Vitalik Buterin no cree en efectos del Halving sobre Bitcoin

Básicamente todos los principales cripto influencers del mundo defienden esta teoría. Y es que tiene sentido, si lo que determina el precio de un activo es la relación entre la oferta y la demanda. Ya que si la velocidad de aumento de la oferta de Bitcoin se ve reducida a la mitad, manteniéndose una demanda estable, lo natural es que ocurra un incremento sustancial en su precio.

Esta sería básicamente la ruta seguida por la criptomoneda en los anteriores Halving de Bitcoin. Cuando el precio del criptoactivo pasó de ser prácticamente cero, hasta llegar a rozar los 20.000 dólares por BTC, durante el gran rally alcista del año 2017.

Vitalik Buterin no cree que precio de Bitcoin debe aumentar por Halving. Fuente: Blockchain.com
Vitalik Buterin no cree que precio de Bitcoin debe aumentar por Halving. Fuente: Blockchain.com

Sin embargo, esto no sería suficiente para convencer a Vitalik Buterin. El fundador de Ethereum y uno de los más grandes cripto influencers del mundo entero. Quien, a través de su cuenta de Twitter, expresó su desconfianza sobre la teoría del incremento en el precio de Bitcoin debido al Halving. Diciendo que la misma es imposible de verificar:

La teoría de ‘los Halving causan el aumento en el precio de Bitcoin’ es infalible:

¿El pico fue antes del Halving? Entonces ‘aumentó en anticipación al Halving’
¿Durante? ‘Debido al Halving’
¿Después? ‘Debido a…

El último pico de 20.000 dólares ocurrió cerca del punto medio entre los Halving de 2016 y 2020.

Así, Vitalik Buterin iría en contra de la mayoría de los miembros de la cripto comunidad. Quienes confían plenamente en que un aumento en los precios de Bitcoin es inevitable. No negando directamente la teoría, pero si afirmando que no existen medios para confirmarla.

2 Comments
  1. Avatar
    GBDiaz 3 semanas ago
    Reply

    Qué cómodo que ese muchacho. El hace pronósticos mirando hacia atrás.los demás se arriesgaron hacerlos antes de que sucediera el Halving. No tiene mérito.si las criptomonedas persisten bitcoin seguirá siendo bitcoin y sólo habra 21 millones de bitcoins…..así que no es raro que con el tiempo sea ahora o más adelante se revalorice

    • Avatar
      CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Sin dudas el Bitcoin es la criptomoneda Rey, y nada parece que vaya a destronarlo, al menos por mucho tiempo.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare