Noticias

¿Craig Wright hackeó a Mt. Gox?

Un nuevo reclamo hecho sobre una lista de wallets de Bitcoin, ha hecho que la cripto comunidad se pregunte si Craig Wright hackeó a Mt Gox.

single-image

La afirmación de Craig Wright de ser el verdadero Satoshi Nakamoto, parece ser una historia de nunca acabar. Pues, luego de haber alardeado de la cantidad de patentes que en materia de criptomonedas pensaba registrar. El entusiasta de Bitcoin SV ha reclamado derechos sobre una wallet de Bitcoin, la cual recibió parte de los BTC robados de la exchange Mt Gox. Lo que plantea la pregunta: ¿Craig Wright hackeó a Mt Gox?

Las pretensiones de Craig Wright

Probablemente existan muy pocos personajes más curiosos que Craig Wright en todo el cripto mundo. Pues, Wright ha cobrado fama dentro de la comunidad, debido a su afirmación de ser el creador de Bitcoin, el legendario Satoshi Nakamoto. Esto a pesar de no tener ninguna prueba en su poder, que confirme su identidad.

Esto no ha evitado que Craig Wright se presente como Nakamoto allí donde va. Ya sea proporcionándole apoyo a Bitcoin SV, el proyecto de construcción de una moneda alternativa a Bitcoin y Bitcoin Cash. O reclamando derechos sobre wallets que le pertenecerían, según él, a Satoshi Nakamoto. Aunque ahora, parece que quiere reclamar unos BTC robados a Mt Gox.

Siendo el último de estos reclamos, el que mantiene sobre el conocido Tulip Trust. Una lista de wallets de Bitcoin que poseerían el increíble total de 1.1 millones de Bitcoin. Los cuales, según la versión de Craig Wright, habrían sido minados por él y Dave Kleiman durante los primeros días de Bitcoin. Quedando sin capacidad de movilizar los fondos luego de la muerte de Kleiman en 2013.

El hackeo a Mt. Gox

Craig Wright estaría realizando este reclamo a través de una carta difundida por sus abogados. En la cual, no solo se deja patente la propiedad de Wright sobre dos de las direcciones del Tulip Trust, sino que además se reafirma él sería también dueño del nombre “Bitcoin”, así como de cualquier uso que pueda hacerse del mismo.

¿Craig Wright hackeó a Mt. Gox? Eso parece indicar el documento de sus abogados.
¿Craig Wright hackeó a Mt Gox? Eso parece indicar el documento de sus abogados.

Por supuesto, esto ha desatado una serie de burlas en todo el cripto mundo. Con la mayoría de los cripto influencers llamando a Wright “Faketoshi”, y riéndose de las pretensiones de su equipo legal.

Sin embargo, uno de los comentarios en torno a las nuevas pretensiones de Craig Wright, ha llamado la atención de los medios. Pues, tal como lo comenta Adam Back, una de las direcciones que reclama Wright habría recibido fondos robados de Mt Gox:

Otro día, más palomitas 1FeexV6bAHb8ybZjqQMjJrcCrHGW9sb6uF Craig afirma que esta dirección es suya, y que las llaves fueron “hackeadas”. Sin embargo los Bitcoins allí están documentados como robadas de @mtgox vean @wizsecurity en este link: ¿Así que está afirmando ser el hacker de @mtgox?

Por supuesto, al final del día nadie cree que Craig Wright hackeó a Mt Gox, o que sea el verdadero dueño de los Bitcoin en esas wallets. Sin embargo, este sería el ejemplo perfecto de como los comentarios hasta ahora sin fundamento de Wright, pueden generar consecuencias inesperadas. Incluyendo una acusación de ser un cibercriminal.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare