Noticias

Xapo suspende las compras de cryptos con TDC

Xapo suspende las compras de cryptos con tarjeta de crédito, crea nuevas normas de uso para sus clientes y traslada su domicilio a Gibraltar.

single-image

El custodio de billeteras criptográficas y Bitcoin, Xapo, está discontinuando el apoyo a los pagos con tarjeta de crédito. Implicando que Xapo suspende las compras de cryptos con TDC oficialmente. Además, se traslada sus operaciones a Gibraltar.

A través de un anuncio enviado vía e-mail el viernes, Xapo dijo que sus usuarios no podrán añadir fondos a su cuenta a través de tarjetas de crédito a partir del 11 de junio. Además, las transferencias bancarias solo serán apoyadas por encima de una cierta cantidad mínima, dependiendo de la ubicación del usuario.

«Si haces una transferencia, la aplicación detectará tu país de residencia y especificará la cantidad mínima».

Dice el anuncio de la compañia

¿Nuevos cambios?

El anuncio enviado por Xapo a sus clientes dice que: «Ten la seguridad de que estos cambios no afectarán a los servicios de tu cartera BTC de Xapo, y tu BTC permanecerá seguro con nosotros (como siempre). La transferencia de BTC de entrada y salida no se verá afectada en absoluto».

Estos cambios vienen después de que Xapo anunciara el 5 de mayo que se transformaría en un banco digital a finales de 2020. También trasladará sus operaciones de California a Gibraltar, que ofrece un marco regulador para las empresas de criptografía, pero establece un alto nivel de aprobación.

A principios de este mes, se presentó una demanda contra Xapo y Crypto Exchange Indodax por supuestamente tener una moneda robada. El comerciante de cryptos que está detrás de la acción legal está intentando forzar a las bolsas a entregar cerca de 500 Bitcoins que afirma haber perdido en un pirateo.

Anuncio de Xapo

Anuncio de Xapo vía correo electrónico para sus usuarios.
Anuncio de Xapo vía correo electrónico para sus usuarios.

«Como saben, Xapo se están convirtiendo en un banco digital. Estaremos situados en Gibraltar. Asimismo, nos estamos expandiendo para ofrecer a los clientes un innovador y exclusivo servicio de banca privada digital – nuestra más nueva y poderosa plataforma hasta ahora«.

¿Qué significa para ustedes clientes de Xapo?

«Desafortunadamente, este cambio significa que debemos discontinuar algunos de los servicios que actualmente les ofrecemos:

A partir del 20/06/11 no podrán añadir fondos a su cuenta a través de una tarjeta de crédito. Además, las transferencias bancarias solo serán soportadas por encima de una cierta cuenta mínima, dependiendo de su ubicación. Si haces una transferencia, la aplicación detectará tu país de residencia y especificará la cantidad mínima».

«Nos disculpamos por cualquier inconveniente que nuestra transición pueda causar».

Conclusión

El anuncio concluye con un link para redirigir a una página de preguntas para solventar las dudas de los clientes de Xapo. De esta forma la plataforma, y próximamente banco digital, Xapo, suspende las compras de cryptos con tarjetas de crédito, y hace restricciones en las transferencias y montos de sus clientes de acuerdo con la ubicación del mismo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare