Noticias Bitcoin

Steve Forbes: “Bitcoin es un grito de ayuda de alta tecnología”

Steve Forbes indicó que Bitcoin es un grito de ayuda de alta tecnología. Como resultado, de las fallas de los sistemas de dinero fiduciario.

single-image

El magnate de los medios Steve Forbes expresó que: “Bitcoin es un grito de ayuda de alta tecnología“. Como consecuencia, de la falta de confianza en las monedas tradicionales.

¿Quién es Steve Forbes?

Malcolm Stevenson Forbes, Jr. es un ejecutivo editorial estadounidense. Fue candidato en las primarias presidenciales republicanas de 1996 y 2000. También, es el editor en jefe de Forbes, una revista de negocios.

Además, es hijo del antiguo editor de Forbes, Malcolm Forbes, y nieto del fundador de esa publicación, B.C. Forbes. Finalmente, es asesor en la Forbes School of Business & Technology.

Bitcoin es un grito de ayuda de alta tecnología

El pasado 6 de octubre, ARK Invest lanzó el último episodio de su podcast. Ciertamente, la edición que tenía a Steve Forbes como invitado, se centró en los mercados tradicionales, las políticas de Trump y los desarrollos de los medios.

Conviene señalar que, Steve se unió al CEO de ARK Cathie Wood y al analista James Wang, para una charla fascinante sobre el mercado, el panorama moderno de los medios y la confiabilidad de las criptomonedas.

Al concluir el episodio, Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest, le preguntó a Forbes sobre sus pensamientos relacionado con las criptomonedas, especialmente Bitcoin.

Por la razón que, el editor jefe de Forbes argumentó que: “Bitcoin es un grito de ayuda de alta tecnología“, antes de mencionar brevemente la creciente desconfianza que se deposita en los gobiernos y sus monedas.

Al respecto Forbes expresó:

Bitcoin ha desempeñado un papel muy importante en ayudar a las personas en situaciones de angustia en todo el mundo, eludiendo a los gobiernos que quieren controlarlo”.

Aunque asignó a Bitcoin la calificación como una herramienta contra la corrupción o la irresponsabilidad de alto nivel. Definitivamente, Forbes admitió que el desafío para Bitcoin y su clase de activos es que deben ser tan confiables como el dinero clásico y el oro.

Agregó que esto se puede lograr, asegurando que Bitcoin sea un sistema imposible de atacar y se convierta en un activo con mucha menos volatilidad que ahora.

Bitcoin el futuro de los mercados financieros

Aunque Forbes continuó diciendo que los precios de Bitcoin fluctúan demasiado, mostró una profunda comprensión de qué es Bitcoin el futuro en los mercados financieros.

Al contrario de muchos partidarios de las criptomonedas, Forbes apuntó al límite máximo en el suministro de Bitcoin. Sobre todo, afirmando que muchos dentro de la comunidad de la moneda virtual, “Han cometido el error de pensar que si restringieran el suministro crearía valor“.

Steve Forbes, señaló que los criptoactivos han visto una adopción como una reserva de valor en países como Venezuela y Siria, que enfrentan crisis monetarias.

Mientras que enfatizó el atractivo de la tecnología criptográfica como un síntoma de una política económica fallida y no las virtudes de Bitcoin como un producto monetario.

Las criptomonedas tienen que ser fáciles de usar

Mientras tanto, Forbes afirmó que:

Las criptomonedas tienen que ser fáciles de usar y menos volátiles, para provocar una adopción generalizada como un medio de pago convencional“.

Del mismo modo enfatizó, que las criptomonedas no surgirán sin lucha política, y aseveró que las criptomonedas no recibirán permiso del gobierno para interrumpir la ortodoxia económica.

El magnate de los medios alegó que los productos monetarios efectivos facilitan el comercio y no controlan la economía. Para concluir, indicó que: “Las formas monetarias que son demasiado escasas se convierten en un impedimento para el comercio“.

Las opiniones de Steve Forbes sobre Bitcoin fueron bastante positivas, lo que tal vez sea sorprendente teniendo en cuenta el entorno financiero tradicional.

2 Comments
  1. Avatar
    Gabriela Diaz 3 semanas ago
    Reply

    vivo en argentina. donde la moneda se devaluo mas de 5 veces en 20 años , de 1970 a 1990 …. la mayoria de las monedas son papeles para intercambio interno, pocas monedas sirven en todas partes….ni los argentinos creemos que nuestro billete valga algo fuera de aqui…..incluso aqui las operaciones importantes como las inmobiliarias se realizan en terminos de dolar….

    • Jennys Leonett Figuera
      Jennys Leonett Figuera 3 semanas ago
      Reply

      Gabriela, por eso es que aquí apoyamos a Bitcoin. Y debemos trabajar para que el resto del mundo sepa lo que usted y yo sabemos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare