Noticias

Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin

Un documento preparado por el Pentágono contendría un plan para vencer una rebelión de usuarios de Bitcoin contra el stablishment estadounidense.

single-image

En cierto sentido, el simple hecho de utilizar Bitcoin es una rebelión contra el orden establecido. Es gritar basta a la manipulación de instituciones financieras privadas o gubernamentales. E intentar construir un nuevo orden a partir de la ciudadanía. Sin embargo, si para los cripto usuarios esta es una rebelión simbólica, pacífica y gradual, para el Pentágono puede ser mucho más. Por lo que han preparado un plan para enfrentar una eventual rebelión de los usuarios de Bitcoin.

Planeación estratégica

Por supuesto, esto puede hacer que inmediatamente se levanten cejas, renazcan temores, e incluso se considere vender nuestros Bitcoins para evitar un enfrentamiento con el Estado. Sin embargo, debemos empezar aclarando que este tipo de planes no son indicativo de una arremetida gubernamental ni mucho menos.

Por el contrario, el diseño de planes institucionales como este, es una de las principales tareas de cualquier Ministerio de Defensa, y el Pentágono no es la excepción. Y es que, desde finales de las Guerras Napoleónicas en el siglo XIX, y sobre todo con la profesionalización del ejército de Prusia. La planeación estratégico-operacional se ha convertido en el centro de las Fuerzas Armas modernas.

Así, todos los países manejan decenas de «hipótesis de conflicto». Ejercicios intelectuales en los que los estrategas del país se plantean diferentes escenarios de guerra, y preparan respuestas acordes a los mismos. Para que, si el caso se da, únicamente se deba implementar el plan preparado con antelación, ahorrando valioso tiempo que puede ser utilizado luchando en el campo de batalla.

Además, esto permite identificar con antelación debilidades institucionales en el aparato de defensa, y ofrecer a los políticos opciones realistas frente a coyunturas políticas. Y en un país tan grande como los Estados Unidos, es normal que el Pentágono maneje decenas de hipótesis de conflicto. No solo contra Bitcoin, sino contra países, grupos terroristas, y grupos internos potencialmente insurreccionales.

El plan del Pentágono contra Bitcoin

Lo que no significa que no debamos tomarnos con seriedad desde el cripto mundo, el documento del Pentágono publicado por el diario «The Intercept» y luego reseñado por Forbes. Conocido como el 2018 Joint Land, Air and Sea Strategic Special Program (JLASS).

Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin. Fuente: Forbes
Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin. Fuente: Forbes

El mismo plantea un escenario en el cual la Generación Z, es decir aquellos nacidos entre mediados de 1990 y 2010, se rebelan contra el sistema financiero estadounidense. Lanzando ciberataques masivos contra las instituciones del stablishment americano para robar dinero fiat, el cual luego convertirían en Bitcoin. Llamando esta potencial rebelión de usuarios de Bitcoin la ZBellion.

Este plan del Pentágono habría sido preparado en el año 2018, pero obtuvo notoriedad en los últimos días debido al mensaje del Representante del Congreso estadounidense por Florida Matt Gaetz. Quien, a través de su cuenta de Twitter, sugirió la congelación de fondos de manifestantes estadounidenses.

En el plan, los miembros de la ZBellion utilizarían sus Bitcoins para financiarse a si mismos. Así como a otras organizaciones que se enfrentasen al status quo en esta potencial rebelión de los usuarios de Bitcoin. Por lo que, y antes la amenaza de Gaetz, ya existen grupos considerando utilizar BTC como una defensa contra posibles acciones del gobierno de Trump.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare