Bitcoin

Profesora venezolana utiliza Bitcoin para motivar a sus alumnos

Hoy te contaremos la historia de cómo en medio de una crisis, una profesora venezolana utiliza Bitcoin para darles esperanzas a sus alumnos.

single-image

En Venezuela, el campo de la docencia es uno de los más afectados por la crisis socioeconómica. Un profesor promedio gana poco más del salario mínimo (800 mil BsS, el equivalente a 4 dólares), esto a causa de la hiperinflación. Pero una profesora venezolana utiliza Bitcoin en sus clases como una manera de esperanzar a sus alumnos de primaria. ¿Quieres saber cómo surgió la idea? Sigue leyendo.

Isabela, de 49 años de edad, con más de 30 años de experiencia impartiendo clases, se sentía desconsolada gracias a esta realidad que tanto ella como la mayoría de los venezolanos enfrentan cada día.

Sus años dorados en la docencia iban quedando atrás, llevándose consigo sus compañeros de trabajo e inclusive, a sus alumnos. Los niños dejaron de asistir a las aulas, ya que no tenían los medios para pagar la matrícula escolar, y sus compañeros de trabajo renunciaban constantemente. Expresaban que necesitaban con urgencia conseguir un ambiente laboral que pagara en divisas.

No obstante, Isabela se mantenía firme en continuar su misión: formar a sus alumnos con dedicación, valores y educación de calidad. Estaba decidida en recuperar esa motivación que tenían sus alumnos y su entorno de trabajo, oponiéndose y luchando en contra de la tempestad que azota a Venezuela.

Luego de arduas investigaciones, como buena profesora, consiguió un nombre que le resultaba un tanto extraño, pero prometedor de cierta forma: Bitcoin.

Los trabajos con pagos en Bitcoin son una buena opción en Venezuela

“Criptomoneda”, “BTC”, todos estos conceptos nuevos la llenaron de incógnitas, pero se dio cuenta de que esta moneda virtual era exactamente lo que buscaba. Una moneda descentralizada, antiinflacionaria y segura iba a ser su escape ante la difícil situación financiera del país.

Cabe destacar que en Venezuela, gracias a las restricciones de su gobierno, los bancos no pueden recibir transacciones que no sean en Bolívares Soberanos. Esto hace que el Bitcoin resulte particularmente atractivo para la población. No requiere una cuenta bancaria para realizar las transacciones. Todo se hace desde wallets desligadas de cualquier entidad gubernamental.

Isabela decide usar Bitcoin y las criptomonedas como método de enseñanza

Luego de un tiempo, Isabela recibe una oportunidad, una luz al final del túnel gracias a su perseverancia: un trabajo freelancer con remuneración en BTC.

Este trabajo le permitió ganar lo suficiente para mantener a su familia y, poco a poco, volver a llevar a los alumnos a sus aulas.

Profesora venezolana utiliza Bitcoin 07062020
Isabela decidió enseñarles a sus alumnos, desde una temprana edad, conocimientos sobre las cripto. Fuente: Ámbito

La influencia del Bitcoin en la vida de Isabela fue tan positiva que cuando el portal Ámbito le pregunta acerca de su opinión al respecto, ella responde:

No hace falta que te lo diga, sólo hace falta verle los ojos a mis estudiantes, llenos de ganas de progresar y de la luz de la esperanza. Mi salón está lleno, y no pienso dejarlo. Bitcoin sin dudas es libertad, no importa su precio, o si los grandes reguladores dicen que no tiene valor alguno, que vengan a mi salón y hablen con mis estudiantes, Bitcoin está en cada uno de ellos”.

Efectivamente, hoy en día la audaz profesora venezolana utiliza Bitcoin y el mundo de las criptomonedas para enseñarles a sus alumnos, desde una edad temprana, alternativas al dinero “común” que no conocían antes.

Ella intenta brindarles dicha herramienta con la finalidad de motivarlos cada día más a superar las adversidades que los afectan.

Si Isabela logró encajar en el terreno de las criptomonedas, inclusive enseñándoles a sus alumnos las ventajas que tiene… ¿Qué esperas? Si recién estás comenzando a leer sobre este vasto mundo, no desistas. Como ves, no hay límites que te impidan aprender.

1 Comment
  1. Ezequiel 1 año ago
    Reply

    Una buena para los hermanos de Vnza.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare