Noticias Bitcoin

“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB

Según PlanB, con una estrategia DCA tendríamos ganancias del 70%, por lo que nos dice que “no podemos ignorar esto” de Bitcoin.

single-image

El popular cripto analista y creador del modelo Stock To Flow para analizar precio del Bitcoin, PlanB, publicó recientemente vía Twitter, un gráfico que muestra los rendimientos de BTC durante 3 años.

El gráfico muestra los posibles rendimientos de una estrategia de DCA (Dollar-Cost Averaging) con la cual podrían alcanzar fácilmente unas ganancias del 70%.

Gráfico de retorno de inversión de Bitcoin según PlanB. "Con la estrategia DCA, no se requiere un precio del Bitcoin específico para hacer compras".  Fuente: PlanB / Twitter
Gráfico de retorno de inversión de Bitcoin según PlanB. “Con la estrategia DCA, no se requiere un precio del Bitcoin específico para hacer compras”. Fuente: PlanB/Twitter

La estrategia DCA para Bitcoin según PlanB

Como estrategia de inversión, DCA implica invertir una cantidad promedio en un activo durante un intervalo regular de tiempo.

Esto con la intención de compensar el impacto de la volatilidad en el precio de Bitcoin y evitar la exposición a las oscilaciones propias del mercado.

En otras palabras, la estrategia se basa en hacer una compra a cada cierto tiempo, sin importar el precio del Bitcoin.

Lo que según PlanB, es una estrategia “que no pueden ignorar” los inversores en Bitcoin, debido a los beneficios observados.

PlanB mostró que un operador que usó DCA para ingresar en posiciones de Bitcoin durante 2017, luego haciendo HODL en 2018, y finalmente, haciendo DCA en 2019 habría obtenido un rendimiento cercano al 70%.

Esto generó un debate en Twitter, con los usuarios cuestionando si era importante el instante en que el inversor iniciaba la estrategia.

Ante esto, PlanB comentó:

“Realmente no importa mucho porque las probabilidades (históricas) son de 9 a 1 de que obtienes un rendimiento positivo”, enfatizó.

La rentabilidad según el DCA

De acuerdo con su publicación, para PlanB la estrategia ha permitido una alta probabilidad de rentabilidad en el tiempo.

Por ejemplo, desde 2014, el gráfico de PlanB sobre Bitcoin muestra que los retornos en tres años serían 2 veces mayor que la mitad del tiempo, utilizando DCA.

Es decir, si observamos para obtener al menos un retorno del 200%, en un lapso de 3 años, la probabilidad es del 68%.

Por otro lado, las probabilidades de obtener un retorno por debajo del 100% y entre 100% – 200% son del 13% y 19% respectivamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare