La provincia china de Yunnan lanza una plataforma de trazabilidad basada en Blockchain para determinar la calidad del té Pu’er. El pasado 2 de junio, se dio a conocer la plataforma de trazabilidad Blockchain en la “Conferencia de Lanzamiento de Nuevos Productos de Té de primavera de Nido de Fénix 2020”, la cual tuvo lugar en Kunming, Yunnan.

De esta forma, al escanear el código QR de Blockchain en el té con un teléfono móvil, se pueden saber muchas cosas sobre el producto. Como comprender la base de la materia prima del producto, el proceso de producción, el almacenamiento, las pruebas de calidad, las ventas del producto, el soporte financiero y otra información detallada. También puede verificar la autenticidad, comprar y presentar quejas.

¿Por qué el té es tan importante en China?

La ciudad de Pu’er es un importante lugar de nacimiento del té, cuya historia viene acompañada de una profunda cultura del té. En los últimos años, la ciudad de Pu’er ha tomado montañas famosas y tés famosos como su entrada.

Asimismo, promovió constantemente la construcción de bases de alta calidad, fortaleció la construcción estándar. Igualmente, dio forma a marcas conocidas, cultivó empresas líderes e hizo todo lo posible para pulir el “signo de oro” del té Pu’er.

En este sentido, tras el establecimiento y la implementación de los “Diez estándares para el té Pu’er” en 2019, la ciudad destacó el vínculo clave del rastreo de origen, la tecnología Blockchain profundamente integrada y el sistema de trazabilidad.

El té de Pu'er es uno de los más importantes de China.
El té de Pu’er es uno de los más importantes de China.

¿Cómo Blockchain mejorará la calidad?

La plataforma de trazabilidad Blockchain que lanza China construye un sistema de “supervisión de la calidad del producto, ventas, servicios financieros de la cadena de suministro” integrando “un portal y tres terminales” para té Pu’er.

Por ello, con Blockchain se realiza el intercambio de datos con plataformas de servicio de telefonía móvil y servicio de la nube de un teléfono móvil. En este sentido, la integración y la comunicación forman un circuito cerrado de gestión de la información desde la producción, circulación, consumo y otros enlaces.

Dando a conocer la producción de la unidad en cadena suministros de integridad empresarial, consumo de confianza del consumidor y servicios de supervisión gubernamental.

En la actualidad, se han lanzado con éxito 25 productos de 25 empresas. Los consumidores pueden escanear el código QR en la Blockchain con el producto para iniciar sesión. Con ello, podrán ver y comprender la base de la materia prima, el proceso de producción, el almacenamiento. También las pruebas de calidad, las ventas de productos y el apoyo financiero.

¿Qué más nos trajo la Conferencia?

Durante la Conferencia, aparte del lanzamiento de la plataforma Blockchain también hubo una subasta de té de árbol antiguo en Phoenix Nest. Destacando que, el próximo producto Phoenix Nest Ancient Tree Spring Tea 2020 integra tecnologías “triples contra la falsificación”. Como la tecnología de reconocimiento de imágenes de textura, la tecnología anti falsificación de impresión especial de facturas bancarias y el chip de cifrado NFC.

La primera tecnología de reconocimiento de imágenes de textura, es decir, la tecnología de reconocimiento de cara del té. Combina los registros únicos de características de textura del té Pu’er con la codificación del producto y otros datos para garantizar la correspondencia única entre los pasteles de té y la información digital de la fuente.

De esta manera, el producto posee un certificado de nacimiento.

El segundo es el código del producto + código QR + código de verificación + chip NFC, a través de la verificación mutua del código de verificación y el código de vuelo interno. Para lograr la unificación de ambos códigos, y dar la identidad del producto.

El tercero es la misma tecnología de impresión especial de los billetes de banco. La cual utiliza papel de seguridad con marcas de agua en blanco y negro no fluorescentes y texto en miniatura en tecnología anti falsificación, dando como resultado la licencia del producto.

De este modo, la triple anti falsificación y trinidad, utilizando las características de la no manipulación de Blockchain, el almacenamiento de datos y la autenticación de datos, para lograr la unificación de los distintos códigos consolida la seguridad necesaria y autenticidad para la venta del té.

Desde el departamento de noticias hasta la industria del té, la tecnología Blockchain está tomando cada vez más protagonismo en el país asiático.

Deja un comentario