Mucha agua ha corrido en el cripto mundo desde que se diese la primera compra utilizando Bitcoin de la que se tenga registro. Y es que, cuando se cumplen 10 años de la compra de dos pizzas por 10.000 BTC, la cripto comunidad celebra el Bitcoin Pizza Day. Para conmemorar la que probablemente haya sido la cena más costosa en la historia.

El origen del Pizza Day

¡Qué simples eran las cosas entonces! Solo una comunidad de fanáticos de la criptografía, reunidos para tratar de construir una utopía en torno a la creación de Satoshi Nakamoto. Pues en 2010, a tan solo un año del nacimiento de Bitcoin, la primer criptomoneda del mundo no era más que una curiosidad sin valor monetario.

En ese entonces, la mayor parte de la comunicación entre los usuarios de la cripto comunidad se realizaba a través de foros. No existían grandes cripto empresas como Ripple, Binance o Coinbase ofreciendo sus servicio a empresas e individuos. Y el trading con Bitcoin no era más que un sueño, para algún día del futuro lejano cuando BTC valiese algo.

Fue en este contexto en el que se dio la que sería la primera compra con BTC de la historia. Cuando Laszlo Hanyecz, un usuario del foro BitcoinTalk, ofreció 10.000 BTC a cualquiera que le llevase dos pizzas a su casa. Así es, 10.000 Bitcoin, hoy equivalentes a más de 94 millones de dólares, por tan solo dos pizzas familiares:

Estoy dispuesto a pagar 10.000 Bitcoins por un par de pizzas. Quizás sean dos grandes para así tener sobras para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa u ordenarla para mí desde un delivery, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de Bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo, algo como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ellos solo te traen algo de comer y ¡tú eres feliz!”.

El Bitcoin Pizza Day nació con esta primera compra con BTC. Fuente: BitcoinTalk
El Bitcoin Pizza Day nació con esta primera compra con BTC. Fuente: BitcoinTalk

Un largo camino desde la primera compra con BTC

Por supuesto, incluso cuando en ese entonces Bitcoin no tenía valor real, muchos presentían la importancia que tendría la criptomoneda en el futuro. Consiguiendo Laszlo rápidamente alguien que gustosamente llevó sus dos pizzas a cambio de los 10.000 Bitcoin prometidos.

Y aunque desde entonces Laszlo nunca ha expresado arrepentimiento por su compra, resaltando que en ese entonces BTC no tenía valor alguno. En la cripto comunidad se hizo popular la celebración del llamado Pizza Bitcoin Day, para conmemorar la que es reconocida como la primera compra con BTC de la historia.

Incluso Binance se une a la celebración

Al final del día, más allá de la sorpresa por la cantidad de dinero pagado por dos pizzas. Y el deseo de haber sido parte de la cripto comunidad en ese entonces, para haber cobrado esos 10.000 BTC. El Bitcoin Pizza Day es un gran recuerdo de lo mucho que ha avanzado el cripto mundo en estos últimos diez años.

No solo por el crecimiento sustancial en el precio de Bitcoin, sino por el reconocimiento que ha obtenido la criptomoneda tanto dentro como fuera de la cripto comunidad. Gracias al cual, hoy no son solo pizzas, sino decenas de otros productos los que podemos adquirir con BTC desde la comodidad de nuestros hogares.

Deja un comentario