Noticias Bitcoin

7 puntos claves para entender el Pizza Day

El Pizza Day es un evento muy importante en el mundo de Bitcoin. Por dicho motivo, en CriptoTendencia explicamos todo sobre lo ocurrido.

single-image

Este es un evento que ocurrió hace 10 años aproximadamente y que forma parte de la historia del cripto mundo. Ciertamente el Pizza Day es un evento muy curioso de conocer, y un día importante para el mundo de Bitcoin y las criptomonedas.

¿Cómo entender el Pizza Day en 7 puntos?

El evento ocurrido hace 10 años forma parte de la historia de las criptomonedas, incluso muchos creen que es por dicho suceso que Bitcoin es conocido en el mundo y comenzó a ser visto como una moneda real y sostenible.

El Pizza Day puede ser algo complejo de entender para muchos, así como también es posible que varios usuarios de la comunidad de criptomonedas desconozcan sobre él. Por ende, buscaremos explicar en 7 puntos claves qué es el Pizza Day.

1. Nacimiento del Pizza Day

El Pizza Day nace hace 10 años, el 22 de mayo del 2010. Ocurrió cuando Laszlo Hanyecz buscaba desesperadamente comprar 2 pizzas en Estados Unidos antes de que culminara el día.

Este individuo ofreció pagar 10.000 Bitcoins por las pizzas. Aunque en este momento parezca una locura, para la época BTC no era visto como una moneda de fiar y tampoco tenía un valor alto en el mercado.

2. ¿Cuál era el objetivo del intercambio?

Ciertamente, el usuario Laszlo solo buscaba comerciar e integrar a Bitcoin al sistema de economía. Es decir, su propósito era llamar la atención de los diferentes servicios de comida o similares, para que aceptasen BTC como pago.

3. ¿Cómo fue posible el Pizza Day?

Aunque Laszlo solo quería sus 2 pizzas y comerciar con BTC, esto fue algo complicado, debido a que 10.000 BTC para ese entonces equivalía a $30 aproximadamente. Es por dicho motivo que este usuario se encargó de buscar en un foro una persona que le consiguiese las 2 pizzas a cambio de los Bitcoins.

Esto se debe a que los servicios de comida que contactó no quisieron aceptar el método de pago que Laszlo les ofrecía.

4. ¿Qué mensaje hizo llegar al foro?

El usuario del foro llamado Laszlo, hizo un comentario en el cual no solo indicaba cómo quería su pizza. También expresó que estaba dispuesto a pagar los 10.000 BTC por ambas pizzas grandes. Aunque se desconocía del objetivo del individuo, se consiguió crear un evento llamado Pizza Day.

En la publicación real se muestra el siguiente comentario:

“Estoy dispuesto a pagar 10.000 Bitcoins por un par de pizzas. Quizás sean dos grandes para así tener sobrantes para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa u ordenarla para mí desde un delivery, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de Bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo, algo como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ellos solo te traen algo de comer y ¡tú eres feliz!”.

5. ¿Quién aceptó sus BTC?

Aunque los servicios de comida no querían arriesgarse a perder materiales o comida, muchos usuarios del foro escribieron para aceptar su propuesta.

Cerca de las 8:00 p.m. el usuario recibió varios mensajes, muchos de ellos preguntaban su ubicación, así como también otros se lamentaban por no encontrarse cerca para llevarse sus 2 pizzas.

6. ¿Laszlo recibió sus pizzas?

Luego de haber efectuado un intercambio con un usuario del foro que se hace llamar Jeremy Sturdivant, Laszlo esperó sus pizzas, para luego enviar el pago al usuario por realizar el servicio. Gracias a la iniciativa de Jeremy, Laszlo logró tener su Pizza Day en casa.

7. ¿Qué importancia tiene este evento en el mundo de las criptomonedas?

Aunque este suceso no se tomó en cuenta, luego de 3 meses de haber ocurrido comenzó a tener popularidad. Debido a que Bitcoin comenzó a tener un incremento sustancial de precio.

En la actualidad, la cifra que intercambió por 2 pizzas grandes, equivale a más de 95.000.000 de dólares. Y en los comentarios de Laszlo a las entrevistas solo menciona:

“No es como si los Bitcoins valieran mucho en aquel entonces. La idea de intercambiarlos por pizza me parecía cool”.

Laszlo Hanyecz

Está claro que el objetivo de Laszlo se logró, ya que, luego de haber transcurrido 10 años, aún vive el recuerdo del suceso ocurrido, incluso ahora se hace llamar Pizza Day y se celebra todos los años por muchas pizzerías y usuarios.

Por último, vale la pena mencionar que, en este día muchas pizzerías ofrecen descuentos y rebajas en los precios para aquellos que compren con criptomonedas.

2 Comments
  1. Avatar
    Ezequiel 1 mes ago
    Reply

    Excelente post

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 mes ago
      Reply

      Gracias por tu comentario Ezequiel.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare