Al momento de la redacción el precio del Bitcoin se negocia en torno a los US$ 9.700, con alta volatilidad en las últimas horas, pero siempre dentro de su rango entre 9k a 10k.

En la gráfica se puede observar como el precio del Bitcoin se mueve en un estrecho rango en los últimos días
En la gráfica se puede observar como el precio del Bitcoin se mueve en un estrecho rango en los últimos días

Ayer publicamos que la tendencia a Corto Plazo, técnicamente hablando, estaba en Bajista pero muy cambiante. También para Intradía nos atrevimos a decir que “Posibilidad Alcista, contradecimos y despejamos la incógnita -por otros indicadores no mostrados- para las próximas horas: +60% | -40% … Deberá volver a buscar los 10.000$”.

Y como podemos ver en el gráfico, en total bandazo, tardó pero así ha sido… se giró hace unas cuantas horas (6 hs española desde el mínimo del día) en busca de los $10.000 otra vez, pero no llegó y se vuelve a quedar en puertas.

Ayer, horas después de publicar nuestro informe, a través de Twitter (a las 16:10 hs española) volvimos a insistir en este aspecto con otro indicador nuestro que lee de antemano los movimientos de las Ballenas, ratificando que estaban preparándose para que hubiera flujo de dinero positivo, en el momento adecuado (mínimo del día), y posibilitara lo ocurrido: el REBOTE hacia los 10K.

Y ahí estamos, cerca de los $9.900 … Tras un intento más de escalada, mientras escribimos este artículo a las 13:30 hs española.

El precio del Bitcoin sigue atrapado en un estrecho rango. Sí, exactamente desde el 12 de mayo (1 semana) dando bandazos entre los 9.000 y los infranqueables, de momento, $10.000.

¿Los dejaremos atrás hoy? Veamos nuestro análisis qué nos dice…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Análisis de la tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo
Análisis de la tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo

Estamos en tendencia Alcista en el Corto Plazo. Desde las 10 hs española (8 GMT), hace poco (relativamente) … Aunque comenzó a girarse (dar aviso) horas antes con el codo hacia arriba tal como se aprecia en el gráfico-indicador.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista para las próximas horas: +65% | -35% … Deberá volver, sin duda, a buscar los $10.000 pero aquí damos respuesta a la pregunta formulada anteriormente: NO deberá pasarlos. Por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, parece que hoy tampoco toca … No hay suficiente liquidez dispuesta, a estas horas, detectada como para que tenga suficiente fuerza.

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Análisis de la tendencia del precio del BTC a mediano plazo
Análisis de la tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Todo correcto en cuanto a la tendencia Alcista para el Medio Plazo.

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Análisis de la tendencia del precio del BTC a largo plazo
Análisis de la tendencia del precio del BTC a largo plazo

Hace más de 1 semana que está en Alcista, y sigue dibujando firmemente y más abierta. Apoya a la tendencia del Medio Plazo, recién vista en el apartado anterior.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Alcista pero detectamos falta de fuerza para que HOY sobrepase los anhelados $10.000, insistimos en ello … Aunque nos podamos quedar cortos en nuestra apreciación a estas horas.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista, y apoya la conquista de los tan referidos 10K y que pudiera subir algo más. Nos seguimos preguntando, según tendencias de Medio y Largo Plazo: ¿Los $12.000 en días/semana?
  • Posible estrategia: Comprar en las BAJADAS si las hubiera (cerca de los $9.500$) … Y si el Spread de nuestro broker nos permite: obtendremos algunos puntos…

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Todo indica Alcista (Medio y Largo Plazo bastante consolidado). La barrera de los $10.000 sigue dura de momento; nos atrevemos a decir que caerán.

Incluso así: Precaución, todo se puede girar en el Medio / Largo Plazo por la Pandemia y sus consecuencias ya reales en la economía, sobre todo en España e Italia y gran parte de Europa. Habrá que seguir muy de cerca estos indicadores…

A tener en cuenta

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

9 COMENTARIOS

  1. Hola…

    Mientras no pueda superar la barrera clave de los 10k, el BTC sigue atrapado en un canal lateral. Atentos al reporte de mañana.

    Saludos.

  2. Hola…

    El Medio y Largo Plazo está en Alcista. Si no se gira por la pandemia… debería haber Alzas, dice el autor.

    Saludos.

    • Muy confuso el post, por un lado dicen que puede alcanzar el BTC los 12.000 USD en días o semanas, y luego que va perder la barrera de los 10k. No se entiende. Los sigo desde siempre. Buenos días.

      • Hola Martín!

        El post consta de 3 previsiones: Corto, Mediano y Largo Plazo. Cada una tiene sus propias proyecciones.

        Lo que está claro de momento, es que es muy difícil de romper con los 10k a corto plazo.

        Gracias por seguirnos.

        Saludos.

Deja un comentario